“Walking with Dinosaurs 3D”

Estas son las clases de películas que uno disfrutaría mucho dentro de una sala de cine.

Y si sos chico, directamente te vuela la cabeza.

“Walking with Dinosaurs 3D” es una tremenda producción cinematografica por parte de la BBC para adaptar la serie del mismo nombre creada y emitida por televisión allá por 1999.

La esencia de esa serie/documental era recrear con precisión la vida que realizaban los diferentes dinosaurios que habitaban la tierra hace millones de años.

Si bien la producción inicial consistía en tan solo 6 episodios narrados por Kenneth Branagh (Thor), con el paso de los años y el éxito y reconocimiento que tuvo este formato, la BBC lo aplicó muchas veces más en diferentes productos documentales sobre ciertos animales del periodo jurásico.

No somos tan viejos, ni tampoco tan jóvenes, así que si apelan un poco a sus recuerdos verán que en un principio los documentales solían ser simples entrevistas a historiadores, paleontólogos y arqueólogos y nunca se mostraban imágenes en movimiento o recreaciones sobre aquello de lo que hablaban.

Con el paso de los años, el desarrollo de nuevas tecnologías y los nuevos conocimientos descubiertos, inevitablemente se concibió una nueva clase de sub-género dentro del documental que es el de narrar visualmente una historia y explicarla a través de un narrador.

Sin ir más lejos, “La Marcha de los Pingüinos” es un claro exponente de como ese genero se siguió explotando de forma redituable y correcta hasta nuestros días.

Ahora con la tecnología 3D y los enormes avances que se hicieron en materia de efectos especiales, era obvio que estas clases de producciones volvieran a realizarse para distintos formatos, como lo es el cine en este caso

“Walking with Dinosaurs 3D” por ahora (habra que esperar) se estrena en nuestro país el 9 de enero del 2014, pero miren el trailer y saquen sus propias conclusiones.

¿No pagarían por ver algo así en una sala de cine?

Juntan firmas y hacen reclamos para que se estrene cada tontería en los cines hoy en día, que la verdad espero que se iluminen y pidan para que este film realmente llegue a nuestro país.

Trailer:

No hay comentarios.

Agregar comentario