Últimas

Vuelve Lara Croft, ¿qué podemos esperarnos?

Vuelve Lara Croft, ¿qué podemos esperarnos?

Este jueves se estrena el reboot de “Tomb Raider”, una de las primeras películas adaptadas de un videojuego a la pantalla grande. Además, una de las primeras protagonizadas por una mujer, encarnada en esa época por nada menos que Angelina Jolie. Ahora veremos los orígenes de Lara Croft interpretada por la ganadora del Oscar Alicia Vikander.

La historia de Jolie a principios de los 2000 tuvo su segunda y tercera parte, la cual fue un estrepitoso fracaso y dejó trunca a la franquicia. Tan mal le fue, que la Paramount Pictures dejó expirar los derechos que tenía sobre el juego de “Tomb Raider”. Eso aprovechó la Metro-Goldwyn-Mayer para hacerse con ellos el 2013. Pero lo curioso es que no solo las películas tuvieron su reboot, sino también el juego. Ese mismo año se lanzó el reboot de “Tomb Rider”, desarrollado por Crystal Dynamics para PS3, X-Box 360 y PC. Este contaba la historia de origen de nuestra heroína y es lo que la película adapta en este caso. El juego tuvo su secuela llamada “Rise of the Tomb Rider”. ¿La película también la tendrá? ¿Podrán superar el mal sabor que dejó en 2003?

Por ahora, los fans de los videojuegos y de este personaje están conformes. Varios sitios especializados mencionan que puede que sea la adaptación más fidedigna de un videojuego hasta la fecha. No sólo el Lara Croft es un calco de su par digital; sino también en su ropa, sus armas, y escenarios. Incluso algunas escenas del tráiler parecen sacadas de las secuencias del juego. Pero lo que más se destaca del reboot de “Tomb Rider” es que el personaje se ha humanizado bastante. Es decir: hace una década veíamos a una Lara Croft que la tenía clara en todo. Nunca se equivocaba, nunca titubeaba, siempre tomaba decisiones correctas. Un poco difícil de creer, la verdad. Pero en el reboot esto no ocurre. Cualquiera que haya jugado las nuevas entregas de este juego se habrá puesto un pelín nervioso cuando Lara tomaba decisiones un tanto idiotas (rompiendo botones al grito de “no entres ahí” #palmface). Sin embargo, tanto a la hora de jugar como al desarrollar un personaje más complejo, lo cierto es que fue una decisión correcta. Entonces, ¿se trasladará esta característica a la nueva película?

Por lo pronto creemos que sí, ya que la película retoma una línea muy similar a la del juego, la relación de Lara con su padre y su intento por limpiar su nombre. Punto a favor para un personaje mejor escrito que el de Jolie. Esta es una muestra más de la tendencia en los últimos años en crear personajes más grises que en las décadas anteriores. El género de acción no se ha quedado afuera, aunque es uno de los más difíciles en este punto. ¿Cómo hacemos un personaje humano si debe estar casi todo el tiempo luchando? ¿Cómo hacerlo sin recurrir al cliché? Frank Miller nos trajo a Mad Max y nos demostró que se puede. No en vano se eligió un actor de nivel de Oscar para interpretarlo. Esperanzadamente, Alicia Vikander podría darnos esa interpretación que reviva a un personaje que cayó en el bochorno. Y de paso, seguir reivindicando a las heroínas de acción, para deleite de miles de niñas.

Comentarios

comments

Tags:
Agustina Celeste

Usaba lentes y leía antes de que fuera cool, ahora soy agente de SHIELD. La vida es muy corta para tomar vino malo o ver películas malas. Cada día estaciono mejor.