Últimas

“12 Monkeys”, la nueva serie de Syfy

“12 Monkeys”, la nueva serie de Syfy

Basada en la película “12 Monkeys” de Terry Gilliam, protagonizada por Bruce Willis y Brad Pitt en 1995, Syfy lanzará su nueva serie del mismo nombre el 16 de enero de 2015.

“12 Monkeys” se centra en el personaje James Cole, un prisionero que viaja en el tiempo para impedir el brote de un virus mortal que extinguirá a la raza humana en el futuro.

Por lo que se puede ver a partir del tráiler lanzado por Syfy, existen, a primera vista, ciertas diferencias entre la serie y la película.

Cole será interpretado por Aaron Stanford, mientras que la Dra. Cassandra Railly será protagonizada por Amanda Schull.

A diferencia de la película, en la serie Cole viajará desde el 2043 al 2015 (en vez del 2035 al 1990 o 1996) en busca de una persona en particular, mientras que el Cole de Bruce Willis llega al pasado para encontrar al ejército de los 12 Monos, que no sabe bien quiénes son, pero sí sabe que tienen algo que ver con el virus.

Asimismo, en el tráiler de la serie, Cole no parecería conocer a la Dra. Railly del manicomio, sino que en una escena donde están en un auto ella le pregunta de dónde la conoce. En cambio en la película se encuentran cuando Cole es detenido por la policía y ella hace hincapié en que su cara le resulta conocida.

El personaje interpretado por Brad Pitt, un loco internado en el manicomio, no parecería estar en la serie, mientras que aparece un nuevo personaje, Aaron, (Noah Bean), el novio político de la Dra. Railly, que no sabremos qué papel desempeñará.

A pesar de las diferencias, el tráiler nos presenta acción, suspenso y una muy buena producción. Hay que tener en cuenta que la serie se realiza con los recursos de la actualidad, mientras que la película se estrenó en la década del ’90. Es por eso que seguramente veremos mucha más producción en la serie.

Es interesante también cómo la serie no toma todos los elementos de la película, sino que es bastante original y las modificaciones que presentan nos muestran otro desarrollo de la historia, que puede ser sorprendente también para las personas que vieron la película.

Ese fue un poco el objetivo que tuvieron los productores de la serie. Tratar de no copiar un éxito noventoso, sino reinventar un poco la historia, para no estar contando dos veces lo mismo.

La serie contará con 13 episodios y se podrá ver en Syfy el 16 de enero de 2015.

Trailer:

Samantha Schuster

schuster.samantha@revistatoma5.com.ar

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster