Últimas

15° Festival de Cine Alemán: “Who Am I / No System Is Safe” de Baran bo Odar (2014)

15° Festival de Cine Alemán: “Who Am I / No System Is Safe” de Baran bo Odar (2014)

“Who Am I / No System Is Safe” es una de las propuestas más interesantes que tiene el 15° Festival de Cine Alemán. Se trata de un thriller que se centra en Benjamin (Tom Schilling), un chico que siempre pasó desapercibido, sin amigos, y que encontró un lugar de pertenencia en internet. Sin embargo, todo cambió el día en el que este personaje invisible se encontró con Max (Elyas M’Barek) y sus amigos activistas cibernéticos (Wotan Wilke Möhring y Antoine Monot Jr.). Casi como un juego se convirtieron en CLAY y comenzaron a realizar distintas acciones, hasta que se les va de las manos y el servicio secreto alemán y Europol empiezan a perseguirlos.

Si hay algo que sabe manejar el director Baran bo Odar en “Who Am I / No System Is Safe” es la tensión de la historia y la intriga de los personajes, ya que no se sabe del todo si son quienes dicen ser. Asimismo, el relato se cuenta a partir de la narración de Benjamin, de modo que le aporta su propia subjetividad al argumento.

Un recurso interesante que se utilizó es una especie de caricaturización en los momentos en que los distintos hackers se comunicaban mediante la llamada “DarkNet”. La música y la ambientación oscura también ayudan a que el film funcione.

Poco a poco la apuesta de la trama va subiendo, junto a las acciones de CLAY, generando un ritmo frenético, para terminar con un final explosivo y propicio para la película. Nos vamos a encontrar con varios giros sorprendentes hacia la culminación del film que harán que los 100 minutos valgan efectivamente la pena.

En síntesis, “Who Am I / No System Is Safe” es un thriller que funciona a la perfección de principio a fin, aumentando el ritmo a medida que la trama avanza, generando tensión y misterio que mantendrá atrapado al espectador en todo momento (quien debe estar atento y buscará sacar sus propias conclusiones), con una resolución del film bastante inteligente.

La película se la podrá ver el sábado 12 a la 01.00 hs y el miércoles 16 a las 17.00 hs en el Village Recoleta y el sábado 12 a las 22.30 hs en el Village Caballito.

Calificación: puntuacion 4

Tráiler:

 

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster