Últimas

16° Festival de Cine Alemán: “Yo y Kaminski” de Wolfgang Becker (2015)

16° Festival de Cine Alemán: “Yo y Kaminski” de Wolfgang Becker (2015)

El nuevo largometraje de Wolfgang Becker, director de “Good Bye, Lenin!”, es “Yo y Kaminski”, el cual se centra en Sebastian Zöllner, un periodista sin escrúpulos y ambicioso, cuyo objetivo es el de retratar la vida del pintor ciego Manuel Kaminski.

Pero sus intenciones no son inocentes, y no solamente buscará sacarlo de su olvido, ya que una vez que quedó ciego se resguardó en las montañas de Suiza, sino que probará por todos los medios que Kaminski comenzó su fama tras una farsa: no era ciego cuando pintó sus obras maestras.

Es así como veremos una relación bastante cercana entre Zöllner y Kaminski, repasando la vida de ambos personajes, y distintas temáticas: el cinismo del periodismo, el olvido, los hitos culturales, el arte como negocio, la vejez, entre otras.

Tanto Daniel Brühl (Sebastian Zöllner) como Jesper Christensen (Manuel Kaminski) se encuentran muy bien en sus papeles, mostrando por momentos ser una antítesis y por otro ser parecidos. Cuando logran congeniar sus personajes, podemos notar química entre ambos y un hilo de nostalgia y de romanticismo que marca sus vidas.

“Yo y Kaminski” es una película entretenida y amena, con sus dos horas de duración, no se hace larga ni agobiante. Pero por momentos parecería que intenta ser más graciosa de lo que realmente es, forzando ciertas situaciones.

Lo mismo ocurre con algunos instantes en los cuales el protagonista imagina distintos escenarios, que se salen un poco del relato que se venía contando, rompiendo con el hilo narrativo.

Entre sus puntos a destacar se encuentra la buena fotografía, con los grandes paisajes montañosos de Suiza y los colores brillantes.

En síntesis, “Yo y Kaminski” es un falso documental entretenido y ameno, que atrapa con el carisma de los personajes y la relación que van forjando a lo largo de la película. Propone ser más graciosa de lo que termina siendo, pero esto no quita que el resultado final sea bueno.

VILLAGE RECOLETA: VIE. 16 – 19:15 HS. | SAB. 17 – 21:30 HS.

VILLAGE CABALLITO: VIE. 16 – 21:30 HS. | LUN. 19 – 17:00 HS.

Calificación: puntuacion 3

Tráiler:

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster