Últimas

16° Festival de Cine Alemán: “Nosotros los monstruos” de Sebastian Ko (2015)

16° Festival de Cine Alemán: “Nosotros los monstruos” de Sebastian Ko (2015)

Todo comienza cuando Sarah, una adolescente de 14 años, le confiesa a su padre Paul que acaba de matar a su mejor amiga Charlie. Sin saber qué hacer, si reportarlo o no, los padres de Sarah tomarán el control de la situación y harán lo que sea para proteger a su hija. Pero ¿cuáles son los límites? ¿A qué costo se hacen determinadas acciones? ¿Hasta dónde se puede llegar para proteger a los hijos?

Estos interrogantes son algunos de los planteados en el primer largometraje de Sebastian Ko, “Nosotros los monstruos”, donde dos padres divorciados encontrarán un motivo en común para convivir de nuevo y hacerle frente a un enemigo invisible pero constantemente latente.

En este thriller se destaca sobre todo el manejo de la trama. La tensión y el suspenso están muy bien llevados a cabo, develando poco a poco ciertos detalles mezclados con la vida personal de cada uno de los protagonistas y generando un clima propicio para que todo termine de explotar durante el climax.

Tiene muchos giros a lo largo de la historia, algunos más sorprendentes que otros, pero cuando el espectador crea que finalmente se tomó un camino a seguir, algo nuevo aparecerá para llevar a los personajes por otro rumbo.

Está muy bien realizada la transformación interna de los padres, podemos ver cómo al comienzo de la película eran de una manera y terminan de otra. Tal vez al personaje de la hija le falta un poco de fuerza o de credibilidad para sostener la declaración inicial (hasta a veces su comportamiento puede resultar molesto), aunque eso también nos esté dando pistas sobre cómo se desarrollará la trama.

El espectador puede predecir algunas actitudes de los personajes por las formas de comportamiento que tienen, como también porque vamos observando su transformación y podemos ver cómo piensan y cómo sienten a medida que se va desentrañando la historia.

En síntesis, “Nosotros los monstruos” es un thriller que cumple con cada una de sus características, proporcionándole al espectador ganas de saber más acerca del argumento que se le presenta y que le permite también ir buscando y encontrando distintas pistas para sacar sus propias conclusiones.

Sin embargo, esto no quita que la sorpresa sea uno de los valores primordiales de la película, que, cuando se cree que ya todo está resuelto, “Nosotros los monstruos” continúa en marcha.

VILLAGE RECOLETA: LUN. 19 – 15:00 HS.
VILLAGE CABALLITO: SAB. 17 – 19:30 HS.

Calificación: puntuacion 3,5

Tráiler: 

Comentarios

comments

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster