Últimas

19° BAFICI: «Todo sobre el asado» de Gastón Duprat y Mariano Cohn

19° BAFICI: «Todo sobre el asado» de Gastón Duprat y Mariano Cohn

En nuestro país el asado es una de las comidas típicas y más importantes. Reúne familias y amigos, es un tradicional ritual característico y representativo de nuestra cultura. «Todo sobre el asado» nos presenta diversos testimonios que ayudan a comprender la particularidad de esta comida. El reconocido humorista Carlos «el negro» Álvarez le pone voz a este atípico documental acompañado de un humor desopilante que recorre diferentes zonas de la Argentina en busca de razones que expliquen por qué el asado está considerado como un orgullo nacional. Los encargados de llevar a cabo esta aventura son Gastón Duprat y Mariano Cohn, quienes ya habían trabajado juntos en «El Ciudadano Ilustre». El guión es de Andrés Duprat y la producción de Fernando Sokolowicz.

«Todo sobre el asado» se estrenó el año pasado en la 64º edición del Festival de San Sebastián donde recibió interesantes elogios por parte de la crítica.

Este documental logra delinear con agudeza el mito que representa el asado para todos los argentinos. Además, busca develar a través de un curioso análisis sociológico sus orígenes. Atractivo y entretenido «Todo sobre el asado» se gana la sonrisa de los espectadores en tan solo 85 minutos. Sin embargo, es importante resaltar que muy probablemente, quienes estén alejados de estas costumbres no comprendan correctamente la ironía ni el tono ácido con que son propuestos ciertos temas en el documental. 

Forma parte de la categoría «Noches Especiales» y será presentada ante el público mañana a las 20hs en Plaza Francia dentro de la sección «Comer y Beber», donde habrá muestras de baile folclórico y foodtrucks de asado para que cada persona se transporte al especial mundo de este arte culinario.

Calificación: 

«Todo sobre el asado» forma parte de la sección «Noches Especiales» de la 19º edición del Buenos Aires Festival de Cine Independiente.

Comentarios

Tags:
Rocío Sirimarco

Periodista. Hippie Tech. Fanática de David Fincher.