Últimas

19° BAFICI: «El candidato» de Daniel Hendler

19° BAFICI: «El candidato» de Daniel Hendler

Martín Marchand es el hijo de un poderoso empresario que decide involucrarse inesperadamente en política. Para ello, contrata a un grupo de creativos y comunicadores que le ayudarán a construir su imagen como líder político. La principal idea para darle empuje a su campaña será despegarlo de políticos tradicionales y cercanos a su padre, para crear una figura de un hombre joven y amigable. Sin embargo, dentro del equipo surgirán ciertos conflictos por la supuesta existencia de un infiltrado que querrá terminar con la carrera de Martín.

Una comedia trágica que nos presenta la construcción de la imagen de un político desde adentro. La figura de «el candidato» es puesta a servicio de un grupo de creativos publicitarios que tendrán el único objetivo de persuadir a la sociedad a través de un mensaje «conciliador, agradable y tibio». Las propuestas políticas y los planes económicos aquí no tienen importancia, el punto es poder «vender» aquello que resulte más atractivo. El sarcasmo y humor con el que es tratado el film percibe ciertas similitudes con la realidad actual que dejarán pensando al espectador.

«El candidato» es el segundo largometraje del uruguayo Daniel Hendler, quien además está a cargo del guión. Ganó el premio «Encuentros» en el Festival Internacional de cine de Miami a la «Mejor película en postproducción» y además participó de la categoría «Cine en Construcción» en la 64º edición del Festival de Cine de San Sebastián.

El film de 83 minutos de duración es protagonizado por Diego de Paula, en una sólida e interesante actuación, Ana Katz, Matías Singer -quien además es el compositor de la música original-, José Luis Arias, Roberto Suárez, Cesar Troncoso, Alan Sabbagh y Verónica Llinás.

Calificación: 

Tráiler: 

«El candidato» forma parte de la Competencia Internacional de la 19° edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

Comentarios

Tags:
Rocío Sirimarco

Periodista. Hippie Tech. Fanática de David Fincher.