Últimas

19° BAFICI: «Dhogs» de Andres Goteira

19° BAFICI: «Dhogs» de Andres Goteira

La historia comienza con el encuentro de un hombre de negocios y una mujer atractiva y misteriosa. Alrededor de este llamativo vínculo surgirán hechos intrigantes y siniestros que acabarán con un terrible crimen. Un filme violento, cruel y atípico. Una mezcla de varios géneros que provoca una alteración en el público. Catalogado además como excéntrico, pero sobre todo como imprevisible. «Dhogs» es una puesta en escena sobre la perversión humana y principalmente sobre el machismo y el sexismo característicos de una sociedad donde la mujer es vista como un objeto de consumo.

En varias ocasiones, el filme puede resultar sumamente contundente y hasta llegar a generar una incomodidad en el espectador. Tal vez, éste haya sido el mayor error: concentrarse únicamente en horrorizar al público y no poner demasiada atención en la estructura narrativa. El conflicto de la historia no es claro y con una trama difusa, el filme se hace bastante lento.

«Dhogs«, una mezcla de perro y cerdo en inglés, fue escrita y dirigida por el español, Andrés Goteira. El condimento más interesante de la película, sin duda, han sido las actuaciones. Por cierto, cuenta con  la participación de actores renombrados como Antonio Durán, Miguel de Lira, Carlos Blanco, Melania Cruz e Iván Marcos.

Calificación:

«Dhogs» forma parte de la «Competencia de Vanguardia y Género» de la edición 19° del Buenos Aires Festival de Cine Independiente.

Comentarios

Tags:
Facundo J. Ramos

Periodista. Editor de la sección "Cine" en Revista Toma 5. Contacto: ramos.facundo@revistatoma5.com.ar Tw: @FakaJr