Últimas

19° BAFICI: «El pampero» de Matías Lucchesi 

19° BAFICI: «El pampero» de Matías Lucchesi 

El director Matías Lucchesi no presenta en esta historia una trama que se creé desde lo inesperado. La vida de un hombre afectado por una enfermedad da un giro cuando en medio de un viaje en su bote encuentra a una acompañante que se mantenía oculta en el mismo. Escapar de sus problemas será lo que los una en su aventura.

Al protagonista le es informado que sufre una enfermedad terminal, por lo que decide aislarse en su bote de toda la vida. Tras varias horas de navegación descubre que una joven ha estado oculta en su embarcación durante horas, con manchas de sangre en su ropa. Si bien en un principio intenta entregarla a las autoridades, luego se apiada de ella y decide ayudarla a llegar a Uruguay. En el trayecto deberán hacer frente a sus problemas y aceptar sus destinos.

El peso del filme recae sobre los hombres del actor Julio Chávez, quien logra brindar a su personaje el aire solitario y ermitaño necesario para comprender su situación. A su vez, Pilar Gamboa es la perfecta acompañante, que en la historia será fundamental para que él logre comprender con claridad la realidad que está atravesando. La película logra sorprendernos gracias a la aparición de un tercer individuo que cambiará el rumbo de la película.

“El pampero” es una extraña producción que retrata el padecimiento y miedo de dos personas y que sorprendentemente los hará chocar con un acontecimiento que pondrá a pruebas sus emociones. Otro filme que pasa por el BAFICI, pero que no logrará dejar una huella en la historia del festival.

Calificación:

Tráiler: 

“El pampero” forma parte de la Selección Oficial Argentina del 19° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

Comentarios

Tags:
Daniel Burbano Tacle

Periodista y fanático del cine. Taxi Driver me cambió la vida. Sígueme en redes sociales Twitter: @DanielBurbanoTa Instagram: danielburbanotacle