Últimas

19° BAFICI: “Reinos” de Pelayo Lira

19° BAFICI: “Reinos” de Pelayo Lira

En cada festival de cine independiente siempre estamos a la espera de encontrarnos con un filme como este. Una historia que involucra la sexualidad, sentimientos y los tabúes de la sociedad; que difícilmente los encontraremos en películas comerciales. Esta producción de origen chilena consigue adentrarnos al tema del masoquismo desde un contexto juvenil, que lo hace ver como una práctica común pese a su rareza.

La trama sigue a dos jóvenes muy diferentes entre sí, que empiezan a vivir un romance que terminará involucrándolos emocionalmente. Sin embargo, la sexualidad será el eje para que la pareja encuentre un punto de equilibrio, debido a que ella disfruta del sadomasoquismo y el chico acepta sin problemas la práctica de esta en la intimidad. Pero además de esta situación, ambos personajes se verán enfrentados a personalidades que buscan lo contrario a lo que han conseguido.

La ópera prima de Pelayo Lira muestra que estamos viendo el nacimiento de un director que podría dejar su marca en el cine latinoamericano. La habilidad y destreza que ha tenido manejando el filme de alta carga sexual hace aparentar que cuenta con una larga trayectoria. Otro aspecto relevante es su facilidad para narrarnos una historia que fácilmente pudo volverse algo pesada, pero que resulta veloz y atrapante. Cada plano, escena y diálogo parecen haber sido pensados a profundidad; al punto que parece que estuviéramos viviendo una experiencia real, pese a la ficción de la misma.

“Reinos” es un filme que busca presentarnos de una manera honesta y sin tapujos un romance entre dos seres opuestos, pero que los unen los sentimientos y la aceptación del uno por el otro. En medio de un séptimo arte lleno de películas de amor acartonadas, esta historia se presenta como una oportunidad para abrirnos a los acontecimientos que verdaderamente suceden en la sociedad. La película vale la pena ser recomendada, aunque si no te gusta ver alto contenido sexual en pantalla, lo mejor será que la evites.

Calificación: 

Tráiler:

“Reinos” forma parte de la Competencia Oficial Internacional de la 19° edición de Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente

Comentarios

comments

Tags:
Daniel Burbano Tacle

Periodista y fanático del cine. Taxi Driver me cambió la vida. Sígueme en redes sociales Twitter: @DanielBurbanoTa Instagram: danielburbanotacle