Últimas

El universo cinematográfico de Universal regresará el año que viene

El universo cinematográfico de Universal regresará el año que viene

Universal Pictures creó un universo cinemático compartido mucho antes que Marvel Studios, hace varios años. Este universo se llamó “Universal Monsters Cinematic Universe” y lo componían todos los monstruos clásicos que se les vengan a la cabeza en este instante. Criaturas como Drácula, El Hombre Lobo y Frankenstein coincidieron en películas como “House Of Frankenstein” (1944) y “House Of Dracula” (1945).

Marvel volvió a poner de moda esta tendencia de los universos expandidos y compartidos por varios personajes, por lo que no nos resulta raro que Universal quiera explotar esta idea también. Así que se viene el “nuevo” universo cinemático de las criaturas de Universal.

Los encargados de desarrollar este proyecto son Chris Morgan (escritor y productor de la franquicia de “Rápido Y Furioso”) y el escritor y director Alex Kurtzman (“Star Trek”, “Transformers”, “Fringe”, “Alias”), mientras que guionistas como Noah Hawley (“Fargo”), Jon Spaihts (“Prometeo”) y Eric Heisserer están desarrollando guiones para las películas de este universo.

Se daría comienzo a este Universo Monstruoso el año que viene con el reboot de “La Momia”, con la dirección de Kurtzman y la participación de Tom Cruise como protagonista.

En los últimos días, Universal Pictures anunció una película para el 15 de febrero de 2019, como tercera incursión en este universo (la primera es la de «La Momia» en 2017, y habría una película más para 2018 a determinar).

Solo queda esperar para ver si los próximos meses se descubren mayores datos acerca de este proyecto de dimensiones gigantescas.

universal

* Por Martín Goniondzki (Colaborador)

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster