Últimas

19°BAFICI: «Dark night» de Tim Sutton 

19°BAFICI: «Dark night» de Tim Sutton 

Se trata de una película que relata los acontecimientos previos a una masacre dentro de un cine. Allí nos presentará varios personajes  involucrados en el suceso mientras realizan con normalidad sus vidas. Es un filme que hace referencia a la obra «Elephant», del director Gus Van Sant.

La mente retorcida del protagonista es representada mediante sus ideas y experiencias de infancia, que han ocasionado que acabe por decidirse a provocar una masacre en un cine. Justamente influenciado por el acontecimiento sucedido en los Estados Unidos, tras el estreno del último filme de la trilogía de Batman, se prepara para dar su golpe y en ese recorrido comprobamos el desorden analítico que tiene sobre su vida.

Si bien la premisa de la trama parece que nos adentrará en una historia compleja y dura, una vez que se empieza a desarrollar la película carece del enganche necesario para mantener al espectador interesado. Sutton optó por dar libertad a los personajes, en vez de ir creándolos a medida que transcurre el metraje. El lado positivo es que nos encontramos con una alta carga realista, tanto que que por momentos será difícil de creer que sean ficticios. Sin embargo, esto ocasiona que no exista conexión entre los individuos y vuelve a la narración pesada y desordenada.

“Dark night” posiblemente guste a los que no hayan visto “Elephant”, y encuentre en ella una forma original de exponer una temática tan poco trabajada por el cine, pero que genera interés en el público. El filme te dejará con ganas de más, pero de manera negativa, ya que sentirán que solo disfrutaron del aperitivo, pero jamás llegó el plato fuerte. Lamentablemente, no cumplió con las expectativas generadas.

Calificación:

“Dark night” forma parte de la Competencia Oficial Internacional del 19° Buenos Aires Festival Internacional de Cien Independiente. 

 

Comentarios

Tags:
Daniel Burbano Tacle

Periodista y fanático del cine. Taxi Driver me cambió la vida. Sígueme en redes sociales Twitter: @DanielBurbanoTa Instagram: danielburbanotacle