Últimas

2º Edición de nuestro Concurso de Cortos: Calidad y Cantidad

2º Edición de nuestro Concurso de Cortos: Calidad y Cantidad

«Sibarisia» de Joaquin Ferronato se consagró como el gran ganador de la segunda edición del Concurso de Cortos que organizó Revista Toma 5 y que celebró nuevamente su final en vivo durante la 4º edición de la PopCon.

El jurado de lujo conformado por el director Nicanor LorettiDiablo«, «Socios por accidente» y la esperadisima «Kryptonita«), la periodista Fio Sargenti (Editora de «La Cosa«, multicolumnista de Rock & Pop), el productor Martín CocaLucho’s Big Adventure» y «Daemonium«), el crítico Matías Orta (co-creador de «A Sala Llena» y autor de «Encerrados toda la noche«) y nuestro querido editor Sebas Espindola, tuvo la difícil tarea de seleccionar los tres mejores cortometrajes de los 18 trabajos seleccionados para competir por un lugar en la gran final.

La convocatoria para esta segunda edición se desarrolló durante todo el mes de Agosto y fueron enviados más de 30 proyectos de distintos géneros. Todos y cada uno de ellos ayudaron a mejorar en términos cuantitativos y cualitativos la primera edición de este concurso la cual se realizó durante el mismo periodo el año pasado.

Los otros trabajos finalistas que acompañaron a «Sibarisia» durante la gran final fueron los esplendidos trabajos de Mariana FinelliDe Película«) y Lucila Las HerasLa ventana abierta«). Todos ellos fueron fervientemente recibidos por el público presente y por el jurado quienes además tuvieron la posibilidad de realizar una pequeña devolución luego de la proyección de cada uno de los cortometrajes.

Debido a cuestiones personales ajenas a la organización, lamentablemente Nicanor Loreti y Martín Coca no pudieron estar durante la final celebrada el sábado 12 de Septiembre y es por eso que su lugar durante la celebración de la final fue ocupado por los talentosos amigos de la casa Leandro Balbuena (creador de la revista «Cine Fantástico y Bizarro«) y Marisa Cariolo (periodista y conductora de «Nación Nerda«). Más allá de este cambio, la decisión final de los ganadores de la 2º edición del Concurso de Cortos se realizó en base a la votación que todos los miembros del jurado original realizó el Jueves 10 de Septiembre.

No podemos más que agradecer a todos aquellos que nos acompañaron en esta segunda edición de nuestro Concurso de Cortos: Nicanor Loretti, Fio Sargenti, Martin Coca, Matías Orta, el sitio de cine A Sala Llena, Libria Producciones y la web de cervezas artesanales Tres Pintas. Y obviamente no queremos finalizar estas palabras sin felicitar a los tres finalistas por sus increíbles trabajos presentados. Sin ellos jamás hubiéramos podido disfrutar una vez más de esa experiencia inolvidable que regala año tras año ese evento de primer nivel conocido como PopCon.

Gracias y nos vemos el próximo año con nuestro querido y celebrado Concurso de Cortos!!!

Hasta la próxima!!!

Gracias Fio, Mati, Cario, Lean, Nicanor, Martín, Sebas, PopCon, Tres Pintas y Libria Producciones. Nos vemos en la próxima edición!!!

Comentarios

Tags:
Facundo J. Ramos

Periodista. Editor de la sección "Cine" en Revista Toma 5. Contacto: ramos.facundo@revistatoma5.com.ar Tw: @FakaJr