Últimas

«Hijos Nuestros»: El sentimiento del hincha

«Hijos Nuestros»: El sentimiento del hincha

“Hijos nuestros” nos presenta la historia de un taxista del barrio de Boedo, Hugo (Carlos Portaluppi), quien vive una vida monótona y típica de porteño. La vida de Hugo está marcada a fuego por su fanatismo religioso por los colores de su club, San Lorenzo. Obviamente todo cambia a partir de una tarde en la que una mujer (Ana Katz) y su hijo de once años se suben a su taxi para torcer el rumbo de la vida de Hugo.

Esta película es una comedia dramática que se desarrolla en el contexto cotidiano de nuestras tierras. El fútbol es concebido como primera herramienta en la búsqueda de algo más profundo. El concepto de la película radica en las necesidades individuales de crear una relación casi religiosa con cosas o situaciones ante la debilidad personal, para anteponerse a frustraciones.

“Hijos nuestros” es la primer película de los jóvenes directores argentinos Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez. La propuesta, tanto intelectual como estéticamente, se justifica en una correcta utilización del humor como disparador de desventuras profundas. En ese juego de tramas y subtramas, el guión se construye sólido y con la ambición a la medida exacta. Pero no sólo se puede resaltar la calidad argumentativa, sino que los aspéctos técnicos son acertados y auténticos en función de la película.

El gran trabajo de Carlos Portaluppi es vital. Con su composición logra transmitir cada sentimiento en sus expresiones. Utiliza la mirada como principal herramienta, y las palabras justas en los momentos justos. Es destacable no solo la labor de Carlos, sino también la del resto del elenco: Tanto Ana Katz como Valentín Greco acompañan y se entrelazan en la relación que mantienen con el personaje principal.

Películas como «Hijos nuestros» son la confirmación del nivel de maduración de nuestro cine argentino. Porque no solo logran desprenderse de viejos criterios narrativos sino que en su frescura nace la originalidad encargada de mantener vivo al cine como arte.

Calificación: puntuacion 5

*»Hijos Nuestros» forma parte de la Competencia Argentina de la 30° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Comentarios

Tags: