Últimas

30° MDQ Film Fest: “Tangerine” de Sean Baker (2015)

30° MDQ Film Fest: “Tangerine” de Sean Baker (2015)

“Tangerine” cuenta la historia de Sin-Dee, una prostituta trans que, luego de un tiempo de ausencia, se entera que su novio Chester tuvo una relación con otra mujer. Es así como junto a la compañía de su amiga Alexandra comenzará a buscar la verdad en esta zona de Los Ángeles donde la prostitución y la venta de la droga tomaron posesión.

Pero no solamente conoceremos acerca de la prostitución en esta zona marginal de Los Ángeles, sino que también veremos el otro lado de la historia: un taxista, padre de familia, que busca el servicio de los transexuales para su satisfacción.

La temática que abarca “Tangerine” es muy cruda y fuerte: la vida en las calles, el tratamiento hacia personas transexuales, la droga, la prostitución, entre otras. Sin embargo, a medida que la historia avanza e incluso cuando termina, el espectador no queda con una sensación de angustia. Esto se debe a que el argumento está tratado desde un punto de vista más ameno. Existen muchos pasajes humorísticos (con humor negro, pero que generan gracia en el espectador). Esta mezcla entre el drama y la ironía funciona muy bien para atrapar al público, enfrentarlo con una dura realidad, pero a la vez no dejarlo agotado.

La música también ayuda a generar este clima frenético, donde las protagonistas recorren las calles sin parar un minuto. Casi nunca baja este ritmo intenso, lo que permite el entretenimiento en todo momento.

Hay que destacar las actuaciones de Kitana Kiki Rodriguez y Mya Taylor, dos actrices trans no profesionales que encarnan a estos personajes de una muy buena manera. Se puede observar la fortaleza que deben tener para recorrer las calles, pero también se los humaniza mucho.

Otra de las particularidades de esta pieza audiovisual es que está filmada con un Iphone para registrar estas imágenes callejeras (casi no existen tomas de interiores), logrando una muy buena fotografía.

En síntesis, “Tangerine” nos acerca a una realidad no muy conocida de Los Ángeles (donde en su mayoría se asocia a esta ciudad con el glamour de Hollywood), contándonos una historia fuerte acerca de la prostitución y el tráfico de drogas. Con buenas actuaciones y música que genera un clima muy adecuado, el espectador se verá atrapado desde un primer momento y estará entretenido con esta mezcla entre el drama y el humor.

Calificación: puntuacion 4

Tráiler:

* “Tangerine” de Sean Baker forma parte de la Competencia Internacional del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster