Últimas

31° MDQ Film Fest: “El Aprendiz” de Tomás De Leone (2016)

31° MDQ Film Fest: “El Aprendiz” de Tomás De Leone (2016)

Pablo es aprendiz de cocina en un importante hotel de la ciudad costera de Necochea. Sueña con abrir su propio restaurante y trabaja duro para lograrlo. Pero es como si la vida tuviera otros planes para él. Entre un padre ausente, una madre adicta y malas compañías, el camino de Pablo nunca fue fácil, y lo va llevando por otros rumbos.

Otra historia sobre las dificultades de clase, tema recurrente en este festival, que parece atrapar y preocupar a los directores más jóvenes de Argentina y Latinoamérica, tal vez muchas veces enfrentados a esa misma realidad que plasman en sus films. Pero, por otro lado, cuando hay tanta película contando lo mismo (algunas de forma sublime) es difícil sobresalir y tener algo original para ofrecer.

«El aprendiz» tiene la típica estructura de relato clásico, está bien filmada y actuada, especialmente tratándose de un director debutante y un elenco de figuras no tan reconocidas. Pero a pesar de tener todo eso a favor, no logra destacar en ninguno de sus aspectos. Los momentos de suspenso y las relaciones entre los personajes podrían estar mejor construidos, aunque en general la historia fluye orgánicamente y el desenlace también.

Sin dudas estamos ante una buena película, pero en algún punto falta de alma, que no asume más riesgos de los estrictamente necesarios y juega a lo seguro. El resultado es un largometraje muy correcto, que cumple con su cometido sin llegar a calar hondo en el espectador.

“El Aprendiz” forma parte de la Competencia Latinoamericana de la 31° Edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Calificación: puntuacion 3

Trailer:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=J8n5FKlEYCU&w=560&h=315]

Comentarios

Tags: