Últimas

31° MDQ Film Fest: “Captain Fantastic” de Matt Ross (2016)

31° MDQ Film Fest: “Captain Fantastic” de Matt Ross (2016)

Dentro de la sección panorama y dos semanas antes de que se estrene en nuestro país, en el 31º Festival de Cine de Mar del Plata se proyectó «Captain Fantastic», película dirigida por Matt Ross y protagonizada por Viggo Mortensen.

El film se centra en Ben y sus seis hijos, quienes llevan viviendo diez años en los remotos bosques ubicados al noroeste del Pacífico. Por circunstancias de la vida, deberán abandonar esa vida salvaje y fuera del sistema, para volver a la civilización.

«Captain Fantastic» aborda la adaptación a la vida moderna de una familia que se encuentra aislada, con sus ventajas y desventajas, mostrando otra manera de vivir mucho más conectada con la naturaleza.

El guión inteligente es uno de los puntos a destacar, proporcionándonos las palabras justas en el momento indicado y el cual nos señala que no hay nada librado al azar. Hay que recalcar también la gran labor de todo el elenco, desde Viggo Mortensen hasta los más pequeños (Shreee Crooks o Charlie Shotwell) que tuvieron que aprenderse de memoria textos cuyas palabras seguramente no saben qué significan.

Incluso el guión es el que va generando los distintos climas. El drama y la comedia se van entremezclando poco a poco, brindándole una gran experiencia al espectador, que se va a reír y emocionar constantemente.

Si bien es una película fuerte y emotiva, que critica la forma de vida moderna, en ningún momento usa o abusa de los golpes bajos, sino todo lo contrario, tratan de utilizar las situaciones más duras y difíciles para el ser humano, para contar una historia sobre la adaptación, sobre el enfrentarse a las problemáticas y sobre el seguir adelante pase lo que pase.

“Captain Fantastic” es una propuesta muy inteligente y audaz por parte de Matt Ross que nos presenta una crítica a la modernidad y a la forma de vida actual, de una manera amena, divertida y emotiva al mismo tiempo. Con grandes actuaciones por parte del elenco y un guión perfecto, el film se destaca como una de las mejores películas del festival.

Calificación: puntuacion 4,5

Tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=xGtbe2A4uzk

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster