Últimas

Top 5: Películas basadas en juguetes

Top 5: Películas basadas en juguetes

Es normal que las películas sean basadas en libros, series de televisión y hechos reales; pero en ocasiones son los juguetes quienes inspiran las realizaciones de estas producciones. Las más recientes “Max Steel” y «The Batman Lego Movie» son un ejemplo de este tipo de filmes, es por ello que aprovechando su estreno hemos decidido traerles este top 5 de películas basadas en juguetes.

G.I. Joe: El origen de Cobra

Mientras las muñecas Barbie eran una fiebre alrededor del mundo, surgió una versión masculina inspirada en soldados de guerra. Las figuras de acción denominadas G.I. Joe arribaron al mercado infantil a mediados de los años sesentas, y desde ese momento hasta la actualidad han vendido millones de juguetes. A raíz de su éxito, en 2009 se estrenó la película “G.I. Joe: El origen de Cobra” con un reparto de lujo que contaba con Channing Tatum, Sienna Miller, Marlos Wayans y Joseph Gordon-Levitt. La trama empieza cuando James McCullen crea los “nanomites”, artefactos capaces de destruir todo a su paso, con el plan de conquistar el mundo. Sin embargo, el equipo G.I. Joe deberá hacerlos frente para rescatar a la humanidad. En 2013, se produjo su secuela llamada “G.I. Joe: Retaliation”.

Transformers

Desde los años ochenta Hasbro ha venido impulsando sus juguetes denominados Transformes. Desde aquellos tiempos hasta la actualidad, varias generaciones de la serie fueron lanzadas al mercado. Autos y animales capaces de volverse en gigantes robots de lucha cautivaron a millones de niños. Si bien los productores en un principio querían adaptar G.I. Joe al cine, la Guerra de Irak ocasionó que decidan ir por este proyecto. Spielberg convenció a Michael Bay de dirigir el filme, y el aceptó con la condición de cambiar algunos aspectos del guión para volverlo más adulto. La historia se centra en la batalla que mantienen los Autobots con los Decepticons que los hace llegar a la tierra. El filme consiguió romper records en taquillas y obtuvo tres secuelas hasta la fecha.

The Lego Movie

Los bloques de plástico que nos mantuvieron por horas entretenidos en nuestra infancia sorpresivamente consiguieron un espacio en el séptimo arte. En 2014 los directores Phil Lord y Christopher Miller nos regalaron una de las mejores animaciones de los últimos años, que además recibió un sinfín de premios de varias organizaciones. La trama nos contaba la aventura que un trabajador de construcción ordinario llamado Emmet Ladrikowski debe enfrentar para salvar al mundo ladrillo del Señor Negocios y su peligrosa arma: el pegamento. El filme cuenta con influencias como “El señor de los Anillos” y “Batman”.

Clue

El juego de mesa que obligaba a los jugadores a tomar el papel de investigador para descubrir al asesino llegó a los cines en 1985. La película es lo más fiel al juego, por lo que su trama no varía en nada al desarrollo de una partida. Eso sí, esta película se volvió de culto ya que fue estrenada con tres diferentes finales y cada uno de ellos era presentado en diferentes salas de cine. Hoy en día, DVD nos permite acceder a sus tres desenlaces.

Trolls

En 2016, y tras una larga campaña que contó con el cantante Justin Timberlake como la cara más visible, arribó a los cines la adaptación cinematográfica de esas criaturas de cabello singular que seguramente tenías en tu casa o en la de algún allegado en tu niñez. La historia acompaña a la Princesa Poppy, y a su compañero Branch, en su aventura por rescatar a los Trolls de los Bergens, creaturas que se alimentan de ellos para alcanzar la felicidad. El filme es posiblemente el mejor musical animado de la productora DreamWorks Animation hasta la fecha.

Estos juguetes nos regalaron mucha diversión, y sus películas llegaron para seguir manteniendo su legado tanto en grandes y jóvenes. Hay que estar a la expectativa de qué otros juguetes pueden inspirar a la realización de nuevas producciones de cine. Por el momento, pueden disfrutar de las repasadas en esta nota.

Comentarios

Tags:
Daniel Burbano Tacle

Periodista y fanático del cine. Taxi Driver me cambió la vida. Sígueme en redes sociales Twitter: @DanielBurbanoTa Instagram: danielburbanotacle