Últimas

Actores y actrices que podrían ganar su primer Óscar en 2017

Actores y actrices que podrían ganar su primer Óscar en 2017

El mes de septiembre siempre inaugura la carrera de cara a los próximos Premios de la Academia. La razón es debido a que las películas se comienzan a exhibir en festivales alrededor del mundo como por ejemplo: San Sebastián, Toronto, Venecia, etc. Para el 2017 ya se comienzan a escuchar títulos que darán de que hablar, pero en esta nota me concentraré en presentarles ocho actuaciones que están en el radar de las estatuillas y son protagonizadas por actores que aún no han obtenido tal reconocimiento pese a contar con excelentes carreras.

Liam Neeson. Probablemente uno de los actores más queridos de Hollywood gracias a sus participaciones en películas como “Star Wars”, “La lista de Schindler” y “Búsqueda implacable”. Sorprende que pese a su extraordinaria carrera todavía no haya conseguido el premio, incluso solo fue nominado en una ocasión. Esto puede cambiar gracias a su papel en la película “Silence” de Scorsese, en donde las primeras imágenes nos han regalado una idea de su compromiso en el rol.

Viola Davis. Con dos nominaciones a su espalda con “The Help” y “Doubt”, la actriz siempre se ha lucido cuando se lo ha requerido. Lamentablemente, a día de hoy no ha tenido la suerte de ganar el premio, aunque el filme “Fences” en el debut direccional de Denzel Washington le podría permitir dar lucha en la categoría de mejor actriz.

Michael Keaton. Keaton es el claro ejemplo que si te esfuerzas puedes conseguir el respeto de tus colegas. Tras pasar varios años perdidos del foco del público, en dos años consiguió revertir su situación al participar en “Sportlight” y “Birdman”. A su única nominación al Óscar espera sumarle la estatuilla con su participación en el filme “The Founder” que relatará la historia del hombre que transformó a McDonalds en lo que es hoy en día.

Michelle Williams. Una actriz que lleva haciendo méritos por sus roles en los últimos años. Desde que sorprendió a todos por su actuación en “El secreto de la montaña” que le otorgó su primera nominación y hasta su segunda que llegó por interpretar a la legendaria actriz Marilyn Monroe ha sido parte de las quinielas de los premios. “Manchester by the sea” es su apuesta, ya fue estrenada y contó con la aclamación de la crítica norteamericana.

Ryan Gosling. Con tan solo 35 años puede presumir de una larga carrera que inició en Disney y que se fortaleció tras interpretar a Noah en “The Notebook”. Que tan solo cuente con una nominación ya de por sí parece injusto, pero este año tiene grandes oportunidades de sumar su segunda e incluso llevarse el premio con “La La Land”, un musical dirigido por Damien Chazelle, el hombre detrás de la buenísima “Whiplash”. Ojo con esta película que ya ganó premios y su compañera de reparto, Emma Stone, es por ahora la gran favorita en la categoría de mejor actriz.

Annette Bening. En ella no me quiero explayar tanto. Cuatro nominaciones y cero premios es el resultado de una carrera espectacular a la que todavía hace falta su premio. “20th Century Women” del director Mike Mills (Beginners) puede brindarle la posibilidad que alcanzar finalmente la estatuilla.

Steve Martin. Uno de los comediantes más importantes del cine norteamericano en los últimos 50 años está a la espera de que su participación con el director Ang Lee  pueda traerle consigo su primera nominación al Óscar, e incluso llevarse a casa el premio.

Amy Adams. Una actriz que ya nos tiene acostumbrados a verla en la alfombra roja. Cuenta con cinco nominaciones al Óscar y sorprendentemente todavía no se ha llevado el premio a casa. Este año cuenta con dos opciones “Nocturnal Animals” y “Arrival”, así que habrá que esperar para saber si finalmente el 2017 será su año.

Comentarios

Tags:
Daniel Burbano Tacle

Periodista y fanático del cine. Taxi Driver me cambió la vida. Sígueme en redes sociales Twitter: @DanielBurbanoTa Instagram: danielburbanotacle