Últimas

Actores de “Breaking Bad” en “How I Met Your Mother”

Actores de “Breaking Bad” en “How I Met Your Mother”

La mayoría de nosotros, por no decir todos, debemos reconocer a Bryan Cranston como el gran personaje que interpretó en “Breaking Bad”, Walter White o también conocido como Heisenberg. Y lo mismo ocurre con Bob Odenkirk a quien ubicamos por su papel de Saul Goodman en la serie, y que fue tan bueno que consiguió su propio spin-off “Better Call Saul”.

Pero estos actores no convivieron por primera vez en “Breaking Bad” y, si bien no tuvieron ninguna escena juntos, ambos estuvieron en “How I Met Your Mother” tiempo antes. ¿Lo sabías? Vamos a repasar un poco los personajes de los consagrados actores (ATENCIÓN: Esta nota contiene spoilers para quienes no están al día con “How I Met Your Mother”):

El primer episodio de “How I Met Your Mother” en el cual apareció Bryan Cranston fue en el llamado “La justicia de Aldrin”, de la segunda temporada, desempeñándose como el gran arquitecto Hammond Druthers. Druthers, una leyenda en el mundo de la arquitectura, era el jefe de Ted, el cual estaba trabajando en el edificio del Banco Nacional Spokane, en Washington. Druthers se caracterizaba por ser un jefe no solo exigente, sino malvado, el cual subestimaba a Ted, quien finalmente lo termina suplantando como jefe. En el fondo Druthers quiere a Ted y lo considera como un amigo, pero laboralmente lo sigue despreciando.

Probablemente quienes conocieron a Bryan Cranston en “How I Met Your Mother” no lo ubicaron posteriormente en “Breaking Bad”. Su look era un tanto distinto (más parecido al Walt del principio que al Heisenberg que todos recordamos) y al no haber sido tan conocido, puede haber pasado un poco desapercibido. Para quienes quieran volver a verlo en “How I Met Your Mother” también estuvo en otro episodio de la segunda temporada llamado “Columnas” y en “Platonish” de la novena entrega.

bob odenkirkPor otro lado tenemos a Bob Odenkirk, quien antes de ser Saul Goodman, también fue un abogado en “How I Met Your Mother”. A él lo pudimos ver por primera vez en el episodio 15 de la tercera temporada, llamado “La cadena de los gritos”, en el cual se lo introduce como el jefe de Marshall en la firma Nicholson, Hewitt & West. Ante su aparente calma y simpatía, detrás del personaje Arthur Hobbs se esconde un jefe gritón y maltratador, por el cual se lo apodó “Arthur, el astillero”.

Marshall termina renunciando luego de un altercado con su jefe, pero no será la última vez que veremos a Arthur Hobbs. Marshall volverá a trabajar para él en el Goliath National Bank a partir del capítulo “El último cigarrillo”, de la quinta temporada. Allí probablemente veamos a Arthur con mayor simpatía que en el episodio anterior, sobre todo por su relación con su perro “Tugboat”.

De todas maneras, y a pesar de encarnar a dos abogados en ambas series, los personajes de Odenkirk son totalmente opuestos. Mientras que Saul es un hombre bueno que intenta salirse con la suya buscando el modo de burlar la ley para su beneficio y el de sus clientes (todos marginales), Arthur es un jefe bastante detestable, malvado, dentro de una gran corporación.

Antes de “Breaking Bad” estuvieron en “How I Met Your Mother”, con dos roles donde, si bien eran menores y tal vez nadie los recuerden por ello, pudieron demostrar su capacidad actoral y saber ser jefes antes de meterse en el mundo de la metanfetamina y la ilegalidad.

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster