Últimas

“Akira”: El proyecto frustrado de Warner

“Akira”: El proyecto frustrado de Warner

A ver si nos dejamos de romper las pelotas y nos ponemos las pilas con este proyecto, viejo…

Cuenta la historia (oficial, por cierto) que en el 2007 Warner Bros puso el pie sobre el acelerador como pocas veces en su historia para tratar de sacar adelante de una vez por todas la ansiada adaptación en carne y hueso de “Akira“, el clásico de animación de 1988 dirigido por Katsuhiro Otomo.

En aquella oportunidad, el director elegido para hacerse cargo de este proyecto era Ruairi Robinson (tal vez lo recuerden de esta nota), quien venia de hacerse conocido tras su nominación al Oscar por el corto “Fifty Percent Grey“. Para mostrarle parte de su visión sobre el universo de “Akira“, Robinson (al igual que muchos directores) armó un test footage donde incluyó metraje inédito filmado únicamente para la ocasión.

Desafortunadamente no lograron reducir el presupuesto de 200 millones de dólares para el proyecto, que era un poco caro para lo que se estaba proponiendo: Una película clasificada R sin estrellas en su elenco” dijo Robinson, dejando en claro por qué finalmente esta versión live-action de “Akira” nunca llegó a concretarse.

Ahora bien, ¿Por qué el realizador subió este video a su cuenta de Vimeo ahora? Nunca lo sabremos. Quizás está tratando de sacarse una espina de encima, o simplemente ayudando a cerrar un circulo del que hace rato ya no se habla más en Hollywood.

Una película en carne y hueso de “Akira” en el corto plazo, es un sueño imposible. Y no tengan dudas que ese panorama se debe únicamente a cuestiones económicas. Talento y ganas sobran, sino miren este proyecto independiente.

Facundo J. Ramos

ramos.facundo@revistatoma5.com.ar

Comentarios

comments

Tags:
Facundo J. Ramos

Periodista. Editor de la sección "Cine" en Revista Toma 5. Contacto: ramos.facundo@revistatoma5.com.ar Tw: @FakaJr