Últimas

Alden Ehrenreich será Han Solo en un nuevo spin off de Star Wars

Alden Ehrenreich será Han Solo en un nuevo spin off de Star Wars

La semana pasada se celebró en Londres el evento de fans más grande sobre Star Wars: la Star Wars Celebration. Cada año los fans celebran un nuevo aniversario de la franquicia que atraviesa generaciones y que obtenido un nuevo aire gracias al buen trabajo de J.J. Abrams. Se cumplen 39 años desde que comenzara todo con “Una nueva esperanza” en 1977, y el universo de Star Wars no podría estar más vivo. Con el Episodio VIII en camino y el spin off Rouge One ya casi llegando, no es de extrañar que los ojos del mundo se volvieran hacia las creaciones de George Lucas.

Sabíamos que tendríamos tarde o temprano un spin off que contara los orígenes de Han Solo, una segunda Star Wars Story que siguiera los pasos trazados por Rouge One. Así, esta historia ocurriría antes que “Una nueva esperanza” y veríamos un Han muy joven. Se barajaron tantos nombres como ideas se le pudieran caer a un ejecutivo de Hollywood, desde Dave Franco hasta Tom Felton (también conocido como Draco Marlfoy), pasando por Rami Malek (a quien ahora le va muy bien con Mr. Robot) y Miles Teller. Tantas posibilidades y tan diferentes entre sí que la idea de tener un nuevo Han Solo en el corto plazo se hacía cada vez más difícil de creer. Pero en la Star Wars Celebration de este año las cosas cambiaron. Los directores Phil Lord y Christopher Miller presentaron el panel titulado “Future Filmmakers” y allí lo anunciaron oficialmente: Alden Ehrenreich sería el nuevo Han Solo.

Lord y Miller, quienes ya se encargaron de “The Lego Movie” con buenas críticas, estarán al frente de la película en solitario de Han Solo. Afirmaron que realizaron más de 3000 audiciones alrededor del mundo, y que paradójicamente la de Ehrenreich había sido la primera. Durante el panel contaron además que el momento decisivo fue verlo subirse al Halcón Milenario y el ambiente que generó, lo que no lograron con ningún otro actor. También, este californiano de 26 años realizó pruebas junto a Chewbacca, logrando excelentes resultados. Aún así no fue tarea fácil, ya que revelaron que la audición duró aproximadamente seis meses. Por último, se anunció la fecha en que la película de Han Solo, aun sin titular, verá la luz: 25 de mayo de 2018; casi seis meses después de que veamos el Episodio VIII, en diciembre de 2017.

¿Pero quién es este muchacho que tan rápidamente ha llamado la atención de directores de casting? Cuando tenía 14 años se divertía junto a un amigo rodando pequeñas películas caseras donde jugaba a ser actor. De origen judío, quizá por un vuelco del destino quiso proyectar uno de esos videítos en un Bar Mitzvah, el cual tenía como uno de sus invitados a Steven Spielberg. El director se quedó encantado con la naturalidad con la que actuaba y fue de su mano que Ehrenreich hizo su debut actoral en episodios de Supernatural y C.S.I. a los 16 años. Algo debe haber tenido, porque trabajó con Francis Ford Coppola en “Tetro”, con Woody Allen en “Blue Jasmine” y más recientemente con los Hermanos Coen en “¡Salve, César!”, siempre cosechando buenas críticas.

Niño mimado de directores, los fans parecen no ser tan indulgentes con él y las reacciones al anuncio de la Star Wars Celebration no se hicieron esperar. Algunas a favor, algunas en contra; pero no puede negarse que los zapatos de Harrison Ford son difíciles de llenar para un papel tan emblemático como Han Solo. Por lo pronto tiene buenos antecedentes. ¿Lo llevarán a buen puerto o hundirán su barco a mitad de camino?

Comentarios

Tags:
Agustina Celeste

Usaba lentes y leía antes de que fuera cool, ahora soy agente de SHIELD. La vida es muy corta para tomar vino malo o ver películas malas. Cada día estaciono mejor.