Últimas

«Aliados»: La guerra dentro del hombre

«Aliados»: La guerra dentro del hombre

Cualquiera que lea el nombre de Robert Zemeckis en la dirección de una película sabrá que no debe esperar ningún genero en particular, sino dejarse sorprender por la historia . En esta oportunidad, nos pone delante una historia sobre la guerra. Mejor dicho, una historia que sucede durante la Segunda Guerra Mundial.

Nuestro film comienza en el año es 1942. Se desarrolla de pleno el conflicto bélico cuando nos vemos en Marruecos. Un agente del servicio de inteligencia, Max Vatan (Brad Pitt), se encuentra en una misión secreta donde conoce a Marianne Beausejour, caracterizada por la hermosa Marion Cotillard. La química entre ambos fluye automáticamente, lo que los lleva a establecerse en Londres luego de finalizar su misión. Ahí es donde comienza el eje central de este thriller que deja la guerra en segundo plano y se enfoca en la historia de amor entre ambos protagonistas, para hacernos cuestionar qué estaríamos dispuestos a hacer por la persona que amamos y cuánto podemos confiar en nuestro prójimo, en pleno conflicto mundial.

Es por ello que no sorprende que las escenas de acción queden reducidas. Por otro lado, las miradas profundas y llenas de sentimientos sobresalen durante la trama, que transcurre fluido pero sin prisa, remarcando el conflicto existencial. Por suerte, con un elenco que incluye tambien a Jared Harris, Lizzy Caplan y August Diehl, las bases de la novela se transmiten muy bien y le dan el dinamismo necesario para que no se torne demasiado pesada para el espectador. Todo esto en conjunto con las frutillas del postre como protagonistas, donde Marion se lleva todas las miradas con su sonrisa y carisma, que dejan en segundo lugar a un Brad Pitt ya avanzado en edad.

Si la idea es ir a ver como mueren los nazis, al estilo de «Bastardos sin gloria», esta no es la película que esperan. Bien al estilo de Zemeckis, se apunta a una encrucijada sentimental donde todo transcurre en la mente del personaje y donde éste se deja llevar por sus pensamientos hasta el límite de lo que su consciencia, o la consciencia del hombre misma  le permita llegar. Es una película de guerra, pero de una de las guerras más antiguas que se conocen, entre el amor y la moral.

Calificación:

Tráiler:

*Por Rodrigo Fernández Noguera (colaborador)

Comentarios

Tags:
Agustina Celeste

Usaba lentes y leía antes de que fuera cool, ahora soy agente de SHIELD. La vida es muy corta para tomar vino malo o ver películas malas. Cada día estaciono mejor.