Últimas

“Allegiance”: patria vs familia

“Allegiance”: patria vs familia

Con una temática parecida a “The Americans”, “Allegiance” se centra en Alex O’Connor (Gavin Stenhouse), un joven agente de la CIA, especializado en materia rusa. Pero no todo es tan simple. Sus padres, Mark (Scott Cohen) y Katya (Hope Davis) son espías rusos encubiertos en Estados Unidos, que fueron desactivados décadas atrás.

La historia comienza a complicarse cuando una operación terrorista contra los Estados Unidos los fuerza a volver nuevamente a sus puestos y tengan que elegir entre traicionar a su país o a su familia.

El primer episodio de “Allegiance” es un plato muy fuerte, pero que a la vez presenta una gran debilidad, encausados en el mismo lugar. La historia se presenta de una manera muy rápida, introduciéndonos a los personajes principales y mostrándonos desde el vamos quiénes son en realidad. Como dijimos anteriormente, esto nos proporciona un gran entretenimiento, ya que los 40 y tantos minutos de duración se pasan muy rápido, con acción en todo momento. Pero también nos develan todos los secretos de entrada, sin darnos lugar al misterio, a la tensión y al suspenso.

Tal vez es una serie que quiera jugar con todas las cartas de un modo visible, para superarse en el recorrido de sus diez episodios. O tal vez eso recaiga en una gran falla para “Allegiance”. Pero con los episodios que pudimos ver, nos orientamos más por la primera opción. El caso principal que se nos revela en el primer capítulo nos va llevando por distintos rumbos y ver cómo, sin saberlo, Alex se enfrenta a su familia, es algo muy interesante y divertido.

El tema de la tensión y el suspenso fue mejorando, y en el resto de los capítulos sí podemos adentrarnos en estos sentimientos. Muchas veces ocurre que una serie se va definiendo con el correr de los episodios, mientras que con uno solo no podemos juzgarla íntegramente. Y “Allegiance” es uno de esos casos.

Asimismo, podemos ver ciertos flashbacks y esperamos que nos cuenten más acerca del pasado de los padres de Alex y su hermana y ver cómo se va a ir desarrollando la relación familiar cuanto más cerca se encuentren de la verdad.

“Allegiance” tiene una premisa prometedora y hasta el momento bien desarrollada. Nos brinda buenas actuaciones de todos los miembros del elenco y nos dejan con ganas de más. La mayoría de sus capítulos terminan en un momento clave para la historia, lo que lo hace todavía más atrapante.

Tráiler: 

Samantha Schuster

schuster.samantha@revistatoma5.com.ar

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster