Últimas

“Amateur”: Una apuesta sexy, atrevida y por sobre todo interesante

“Amateur”: Una apuesta sexy, atrevida y por sobre todo interesante

Cada cierto tiempo llegan a las salas de cine películas de las cuales no esperas gran cosa, pero terminan sorprendiendo por su calidad. “Amateur” es uno de esos casos especiales. Esta producción argentina de género policial es sin lugar a dudas un espectáculo digno de ver, con una historia interesante y capaz de sorprender en su relato. La dirección, la edición; y la interpretación de Jazmín Stuart son los puntos más destacables.

La trama inicia cuando Martín (Esteban Lamothe), un director de televisión que acaba de terminar una relación amorosa, recibe la tarea de encontrar una película en el archivo de cintas de video del canal. Durante su búsqueda encuentra una filmación erótica de la esposa del dueño de la televisora, por la que termina obsesionándose. En su afán por llegar a ella hará que empiece a perseguirla a todos lados, claro está que no tendrá en cuenta las graves consecuencias que tendrá ella en su vida.

La película resulta ser un éxito gracias al maravilloso trabajo direccional de Sebastián Perillo y al montaje de Nicolás Goldbart y Flor Efrón. La cantidad de recursos utilizados a la hora de manejar los cuadros y ángulos de cámara, los recortes justos entre escenas, la musicalización que converge a la perfección con el filme y el buen ritmo de la narración; brindan una buena experiencia de visualización. Desde los créditos iniciales se nota un trabajo que hizo foco en cada uno de los detalles. El único problema que pude detectar son los últimos quince minutos de material que no consiguen estar a la altura del resto del filme debido a pequeñas inconsistencias en el guión. Sin embargo, esto de ninguna manera cambiará tu opinión de la producción.

Con respecto al elenco, es indudable mencionar que Jazmín Stuart brinda una actuación digna de aplausos y termina robándose todo el show. Los cambios de humor construidos en base a la personalidad de su personaje enriquecen su interpretación y se vuelven el pilar esencial de la trama. En un principio Esteban Lamothe no me convencía, pero luego notamos que se encontraba mostrando una apariencia que acaba engañándonos mientras van sucediendo los acontecimientos. De Alejandro Awada basta mencionar que en su poco tiempo en cámara consigue aprovechar al máximo sus apariciones. Eleonora Wexler y Daniel Kargieman completan un reparto en donde es evidente la buena química.

“Amateur” es una película que conseguirá mantenerte atento durante toda su duración e incluso te sorprenderá en varias ocasiones por hechos inesperados. También resalto los pocos momentos de humor que ayudan a aligerar el peso de la historia. Una buena opción para los fanáticos del cine nacional y aquellos que disfrutan del género policial y el suspenso. Resumiéndola en pocas palabras es interesante, tensa, atrevida y sexy; una combinación efectiva para verla en el cine.

Calificación: puntuacion 4

Trailer:

Comentarios

Tags:
Daniel Burbano Tacle

Periodista y fanático del cine. Taxi Driver me cambió la vida. Sígueme en redes sociales Twitter: @DanielBurbanoTa Instagram: danielburbanotacle