Últimas

“Mi amigo el dragón”: Sobrevivir en el bosque

“Mi amigo el dragón”: Sobrevivir en el bosque

Todo comienza cuando Pete y su familia se encuentran en una ruta desolada, encaminándose a una gran aventura. Un animal provoca un accidente y los padres de Pete fallecen, mientras que el pequeño queda solo en un bosque. Pero en realidad no estará solo ni en peligro, porque conocerá a Elliot, un dragón verde muy especial.

“Mi amigo el dragón” es el nuevo film de Disney, remake de “Pete’s Dragon” (el mismo nombre que lleva esta producción en inglés) estrenada en 1977. Está dirigida por David Lowery y protagonizada por Bryce Dallas Howard, Robert Redford, Wes Bentley, entre otros.

La historia que se presenta es muy linda, ya que a lo largo del argumento nos proporcionará diversos mensajes acerca de la amistad, la familia, las diferencias, el cuidado por el medio ambiente y el respeto por el otro. Es por eso que será disfrutable tanto para grandes como para chicos.

Las actuaciones son muy adecuadas, sobre todo se destacan los chicos, quienes interpretan a Pete (Oakes Fegley) y a Natalie (Oona Laurence). Del mismo modo, hay que resaltar la animación del dragón, hecho de una forma muy correcta, no solo en cuanto a la imagen, sino también por sus comportamientos.

De todas maneras, la historia en sí no se destaca por encima de tantas películas que ocurren en la selva. Podemos observar un comportamiento parecido a «Tarzán» o «El libro de la selva», donde el chico de alguna manera es abandonado en dicho lugar y debe adaptarse a estas reglas para sobrevivir, haciéndose amigo de algún animal que lo protegerá.

Lo mismo ocurre en cuanto al dragón. No sobresale de las películas en las que se presenta un animal exótico, como “Godzilla” o “King Kong”, donde se sabe de antemano que va a haber gente que esté en su contra y que busque capturarlos para sacarle algún tipo de provecho.

Es decir, que se observa como una mezcla de estos dos tipos de películas, las del niño de la selva y del animal exótico en un pueblo o una ciudad.

Sin embargo, esto no quita que “Mi amigo el dragón” sea una buena película, con lindos mensajes, buenos personajes y actuaciones, para toda la familia. Sabe bien cómo manejar las emociones del espectador, brindándole muchos momentos emotivos que los van a conmover.

Calificación: puntuacion 3,5

Tráiler:

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster