Últimas

Among Us: ¿Por qué tanto furor?

Among Us: ¿Por qué tanto furor?

El caso de este videojuego es muy curioso. A pesar de ya haber estado en el mercado por alrededor de 2 años, es ahora cuando explotó en popularidad, y, a diferencia de otros escenarios, no es precisamente fácil encontrar una simple razón exacta, pero podemos sacar diversas teorías, y no, no es solo por el meme de Cristina y Nisman.

Empecemos aplicando un poco de contexto. Como bien sabemos lamentablemente, no estamos en los mejores de los tiempos. Tenemos que quedarnos en nuestras casas y evitar contacto social. Ya de por sí eso podría incentivar (e incentivó) a pasar mayor tiempo con series, películas o, este caso, videojuegos.

Agregado a esto, 2020 nos incentiva a buscar experiencias simples, entretenidas, y, además, cooperativas. Esto viene acompañado también con el lanzamiento de un pequeño videojuego llamado Fall Guys, o “Showmatch versión chibi”. Decir que el reconocimiento de este último impulsó a Among Us es como decir que Ninja es un streamer relativamente conocido.

La simple y accesible jugabilidad impulsó a montones de personas a jugarlo, incluso gente que normalmente no es gamer. Así, apela a una audiencia casual y a la vez competitiva. Y luego entra este videojuego, título multijugador que se resume en mantener estable una nave mientras los jugadores tratan de descubrir quién es el traidor.

Ciertamente es una sinopsis bastante clara, y personalmente la describiría como una versión notablemente menos complicada de la saga Danganronpa (montones de estudiantes encerrados en un colegio deben descubrir al asesino entre ellos). No obstante, no se le debe quitar nada por ello, ya que generó una comunidad muy fiel y entretenida.

Esto sin mencionar los nulos requisitos. Cualquier pc moderna puede correr este título, incluso si no es gamer. Además, el bajo precio de 70 pesos en Steam es muy atractivo. ¿Ya mencioné que también está para móviles Y tiene crossplay? Básicamente te ruega que lo juegues. Por el otro lado, Fall Guys está disponible para PS4 y PC, pero los requisitos del último son más altos, el precio ciertamente no es tan bajo como Among Us y no tiene crossplay.

Agregado a todo lo mencionado, sus mecánicas son simples de entender, aunque algo complicadas de dominar, apelando así a los jugadores casuales y hardcore. Sin mencionar que las incontables discusiones ridículas al encontrar un cadáver dieron lugar a montones de memes graciosos que solo ayudaron a aumentar su popularidad.

Entonces, como se puede ver, el éxito de Among Us se puede atribuir a diversos factores. Si algunos de estos son más fundamentales que otros es una cuestión de perspectiva. Pero de algo no hay duda: En momentos tan infernales con estos, ¿por qué no reírse un poco al hacer juicios equivocados?

Comentarios

Tags: