Últimas

“El amor se hace”: Una divertida celebración a la sexualidad

“El amor se hace”: Una divertida celebración a la sexualidad

Dentro de la historia de la sexualidad humana todavía existen temas que son tratados como tabúes pese a que cada día se practiquen con mayor frecuencia. Precisamente esta película de origen español dirigida por Paco León aborda a las filias desde un sentido cómico y romántico, y se los puedo asegurar que el resultado no pudo haber resultado mejor.

La trama se centra en cinco parejas que viven inconformes con sus intimidades sexuales durante el verano madrileño. Dentro de cada relación están presentes atracciones nada comunes, por lo que los personajes se manejarán de diferentes formas para conseguir integrar esos placeres a sus vidas. Los miedos, peleas e inseguridades serán los grandes obstáculos que tendrán que sortear los protagonistas para alcanzar una etapa de libertad que de paso al placer y al amor.

El gran acierto que tiene el filme es tomar a la sexualidad desde un punto de vista festivo y relajado, situación que permite que te diviertas con cada ocurrencia que aparezca en pantalla. La manera en que trabajan la diversidad es digno de aplausos. La estructura de la película es narrada mediante historias entrecruzadas similar al de producciones como “Babel” o “Grand Hotel” que brinda un ritmo ágil y tiene la capacidad de mantener el interés del espectador en todo momento.

El elenco brilla gracias a la química existente en cada una de las parejas, que dicho sea de paso se ven muy realistas. Alexandra Jimenez y Candela Peña son las dos mejores interpretaciones, ya que dieron la personalidad adecuada a sus roles para que las aficiones representadas sean creíbles. Curiosamente, el director y también actor Paco León, nos regala por el lado masculino una destacada actuación gracias al entendimiento correcto de su situación dentro de la trama. Ana Katz, Belén Cuesta, Álex García, Natalia de Molina y Mari Paz Sagayo completan el reparto.

No puedo dejar de valorar el excelente trabajo técnico del filme. La edición es perfecta y es la base para que el equilibrio de la historia se mantenga a lo largo de un metraje de 102 minutos. La fotografía colorida y una musicalización alegre convergen de buena manera, siendo la escena final en donde se escucha la canción “Enamorada” de Pedrina y Rio el punto de clímax de tal arreglo. La ambientación veraniega de Madrid aporta un toque espléndido a la temática y suma mucho puntos.

El amor se hace” es una muy buena comedia, pero además tiene la dosis de romance necesaria para enternecer los corazones de todos los que la vean. Una producción recomendada para todos los que gusten de un rato de diversión, erotismo y por supuesto tengan una mente abierta para disfrutar de los acontecimientos bizarros que acontecen.

Calificación: 

Trailer:

Comentarios

Tags:
Daniel Burbano Tacle

Periodista y fanático del cine. Taxi Driver me cambió la vida. Sígueme en redes sociales Twitter: @DanielBurbanoTa Instagram: danielburbanotacle