Últimas

Análisis: Trailer final de ¨Star Wars: El Ascenso de Skywalker¨

Finalmente llego el trailer final de la ultima película de la saga Skywalker, ¨El Ascenso de Skywalker¨ la película que cerrara esta saga de una forma épica y uniendo todas las películas, formando un circulo entre todas ellas, incluyendo otros medios del universo expandido de Star Wars.

A continuación vamos a hacer un análisis a fondo del trailer, y así descubrir todos los secretos que esconde y así saber un poco mas de esta misteriosa trama de la cual por ahora sabemos muy poco

El trailer comienza con Rey (Daisy Ridley) corriendo en un planeta tipo bosque, portando su sable. Podemos suponer que esta entrenando, ya que se la ve escapando de una bola de entrenamiento, un dispositivo que utilizan los jedi para entrenar, hemos visto a Luke Skywalker utilizar una de estas en el episodio 4, en el Halcón Milenario junto a Obi Wan Kenobi. Luego de esto tenemos una transición en donde pasamos a ver a Rey dentro de lo que parece ser una nave, pero podría ser un templo tal vez. No conocemos el planeta en donde esta, pero podría ser un planeta de la fuerza, en donde el entrenamiento Jedi se debe realizar, es por eso que no hay que descartar la posibilidad de que este ingresando en un templo, y allí tal vez encuentre secretos sobre la fuerza y conocerá algo de mas de la historia.

Durante estas escenas, escuchamos de fondo la voz de Finn (John Boyega), luego la voz de Poe Dameron (Oscar Isaac), la de Rey (Daisy Ridley) y por ultimo la de Kylo Ren (Adam Driver) a quien vemos a punto de enfrentarse a Rey, en lo que estamos seguros de que se trata de la estrella de la muerte.

Tenemos un vistazo a un grupo de TIE Fighters, dirigiéndose a una isla de hielo, en donde se llega a ver una ciudad, no sabemos con especificación que es lo que buscara la primera orden en este planeta, pero a continuación tenemos un vistazo a un trono, y escuchamos la voz del mismísimo Palpatine (Ian Mcdamird) de fondo, diciendo ¨Espere mucho tiempo¨

Lo que podemos entender es que la primera orden esta encargada de ir a ese planeta a buscar algo esencial para el plan de Palpatine, que es volver a surgir, como el líder de la galaxia.

Algo muy llamativo es el diseño del trono, el cual nunca habíamos visto antes en la películas, pero este es un diseño creado por el artista Ralph Mcquarrie en el año 1981, para ser utilizado en ¨The Return Of The Jedi¨(1983)

Tenemos un vistazo a un crucero imperial surgiendo del hielo, esto puede dar un indicio de el conocido plan de ¨contingencia¨ de Palpatine, el cual se basada en que Palpatine, tenia todo planeado, y en el evento de su muerte, le encargo a un protegido suyo, Gallius Rax, que organice su retorno en las regiones desconocidas de la galaxia, y así continuar con el legado del imperio sin que nadie lo sepa. Y en el caso de su retorno, poder retomar con el imperio desde las regiones desconocidas de la galaxia, en donde nadie podría encontrarlo. Uniendo esta escena y la imagen de todos los destructores estelares que tuvimos en el vistazo especial de la D23, podemos suponer que el plan de contingencia formaría parte de la trama de la película, o al menos parte de él, dependiendo de como sea adaptado.

Hay una toma que dio mucho que hablar, y es en donde vemos al Halcón Milenario liderando un grupo inmenso de naves, en donde se puede ver una cantidad muy variada de naves e incluso algunas conocidas, como el caso de la nave Ghost, la cual pertenece a la serie Star Wars: Rebels, esta no seria la primera vez que la vemos en una versión live-action, ya que la nave podía ser vista en Star Wars: Rogue One (2016). Aunque esta vez se la ve mucho mas de cerca y quien sabe, tal vez hasta tenemos un cameo de los personajes de la serie en forma live-action

En la ventana del Halcón Milenario se alcanza a ver a Chewie y a Lando Calrissian.

El trailer deja de mostrarnos imágenes al azar y fuera de contexto y se detiene para mostrarnos una escena de C3-PO junto a Poe, Rey, Finn, Zorii Bliss, RD-D2, BB-8 y D-O, una escena algo emotiva en la que el droide dorado mas famoso parece estar despidiéndose, al decir ¨estoy viendo por ultima vez a mis amigos¨ esta bien aclarar que C3-PO siempre fue un personaje algo exagerado, esta escena no parece indicar que el personaje vaya a morir, en lo contrario tenemos una teoría que tiene mucho mas sentido.

En el vistazo especial de la D23, veíamos a C3-PO en lo que parece ser el mismo escenario y con los ojos rojos, una toma que llamo la atención de muchos, ahora, uniéndolo con esta escena, se puede entender que están haciendo un cambio en los circuitos de C3-PO, probablemente, alterando su memoria. C3-PO es un droide que puede hablar infinidad de idiomas, pero teniendo en cuenta el lugar en donde están, en donde de fondo se ven restos de droides, el personaje de Zorri Bliss lo acompaña, y este personaje es un caza recompensas, nuestra teoría es que el equipo lleva a 3PO a ese lugar, para que hagan una alteración en sus datos y así poder leer un idioma de una letra desconocida en algún artefacto o tal vez un mapa, y por eso vemos a 3PO con los ojos rojos, tal vez el idioma que tiene que leer, es Sith antiguo…

En esta escena vemos algo que a mas de un fanático de la saga emociona, ya que es un detalle muy particular. Detrás de 3PO en un costado, podemos ver un droide de batalla versión B1, los droides de batalla que lucharon en las guerras clónicas, sin duda un detalle que no esta de mas remarcar, el ver cosas de las precuelas es algo que todo fanático esta esperando y este tipo de referencia se agradece.

El trailer continua con muchas imágenes que no vale la pena remarcar ya que son imágenes muy fuera de contexto las cuales es muy difícil poder analizar ya que no se entiende lo que estamos viendo, aunque si hay algunas tomas particulares, como esta:

Aquí vemos a Rey y Kylo destruyendo lo que parece ser una base que a nuestro parecer, sostenía el casco de Darth Vader, lo que mas llama la atención es el escenario, no es la estrella de la muerte, no es una nave imperial o de la primera orden, ya que esta demasiado iluminada, luce demasiado como la ciudad de las nubes (vista en ¨The Empire Strikes Back¨) de todos modos estos no son los detalles que tenemos que remarcar…

Si hacemos zoom a la mano de Rey, vamos a ver que sostiene una daga, una daga nunca antes vista, al menos en las películas claro. ¿que será esta daga? ¿será parte esencial de la trama?

Para cerrar tenemos lo que probablemente todos estaban esperando, el vistazo a Darth Sidius, aunque no exactamente, ya que solo lo vemos de espalda, y es muy curioso, ya que es difícil saber si esta sentado y flotando o caminando, se nota que tiene un dispositivo en su cabeza. Teniendo en cuenta la edad que debe tener, es muy probable que este demasiado decrepito y con poca facilidad hasta para hablar. En esta escena lo vemos con Rey en frente, aquí tal vez se de un enfrentamiento o tal vez algunas revelaciones importantes para la historia de toda la saga.

Star Wars: El Ascenso de Skywalker llega a los cines el 19 de diciembre a los cines.

Comentarios

Tags: