Últimas

Analizando el fenómeno “Fargo” en los Golden Globes

Analizando el fenómeno “Fargo” en los Golden Globes

Faltando sólo unos días para la edición 72 de los Golden Globes nos propusimos develar por qué «Fargo» fue la serie más nominada en los premios que reconocen lo mejor del cine y la televisión de 2014.

“Fargo”, este 11 de enero, competirá como Mejor miniserie o película para televisión, Mejor actriz para Allison Tolman, Mejor actor para los dos protagonistas (Martin Freeman y Billy Bob Thorton) y Mejor actor secundario para Colin Hanks.

La historia cuenta la vida de Lester Nygaard (Martin Freeman), un vendedor de seguros que, sin buscarlo, se ve envuelto en una serie de asesinatos que le cambian la vida por completo luego de un favor que le hace el asesino serial representado por Billy Bob Thorton.

Esta miniserie con tintes que recuerdan a la película original del mismo nombre estrenada en 1996, ya confirmó su segunda temporada, con un elenco y una historia completamente diferentes, pero su estreno definitivamente cautivó a un gran público por la calidad de las escenas, del elenco y la fotografía, sin contar lo atrapante que es esta historia que podría categorizarse como drama, policial o de crimen y suspenso.

Otra novedad que compite cabeza a cabeza en cantidad de nominaciones es “True Detective”. Este drama policial también estrenó su primera temporada este 2014 y que, al igual que Fargo, tendrá su segunda temporada con nuevos personajes y argumento. ¿Se pondrá de moda esta modalidad de mantener el nombre de la serie pero no seguir la línea de la historia?

Por otro lado, las grandes sorpresas de la nómina en cuanto a su poca repercusión fueron “Game of Thrones”, que solamente compite para ganar como Mejor Drama, “Brooklyn Nine-Nine” que el año pasado obtuvo dos galardones y en esta edición ni siquiera aparece, así como tampoco están “The Walking Dead”, ni la comedia “Modern Family”, muy nominada en años anteriores.

La ceremonia reconoce a lo mejor del mundo de la televisión y el cine y estará presentada por Tina Fey y Amy Poehler este 11 de enero. Acá, todos los nominados.

Alejandra Brestolli

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster