Últimas

“Animales nocturnos”: Una de las mejores películas del 2016

“Animales nocturnos”: Una de las mejores películas del 2016

La nueva película de Tom Ford es una interesante incursión en el género del suspenso que logra con éxito sumergir al espectador en diferentes ambientes de la historia. La mezcla de un drama citadino con una novela policial ubicada en las carreteras perdidas de Texas, nos regala dos horas de una increíble experiencia cinematográfica. Sin duda es una de las mejores películas del 2016.

La trama empieza con Susan (Amy Adams), una artista en medio de un matrimonio infeliz, quien recibe de su ex marido el borrador de su novela a punto de publicarse. Él afirma que su trabajo fue inspirado en ella y decidió que debía ser la primera en leerlo. Al iniciar su lectura la historia nos traslada a una carretera en Texas, en donde Tony (Jake Gyllenhaal) y su familia se encuentran en medio de un viaje familiar. Su tranquilo paseo termina cuando a medianoche son interceptados por un trio de hombres que terminan raptando a su mujer e hija. Desde ese momento iniciará una investigación por dar con su paradero, mientras Susan se mantendrá en medio de un caos emocional entre su vida personal y la novela que se encuentra leyendo.

Tom Ford demuestra que es uno de los mejores directores surgidos en los últimos años. En esta producción donde también se encargó del guión, materializa a la perfección su idea. Sin embargo, vale la pena resaltar que hay unas cuantas escenas, como la inicial, que pecan de ambición. En todo caso la construcción de una narración con saltos temporales y espaciales provoca que el filme no sea aburrido, aunque sí requiere mantener la atención en todo momento para no perder detalles que luego podrán ser útiles para el desenlace.

Centrándonos en el elenco vale la pena destacar el rol de agente policial interpretado por Michael Shannon, ya que es una fuerte invitación a los miembros de la Academia a tenerlo en cuenta de cara a los Óscares del 2017. El tono imponente que brinda a su personaje permite que sea más temido que los mismos villanos. Amy Adams por su parte demuestra por qué es considerada una de las mejores actrices del momento. Jake Gyllenhaal sigue sumando filmes que consagran una carrera digna de las leyendas de Hollywood. Por último, no puedo dejar de llamar su atención hacia Aaron Taylor-Johnson, el joven que un día alcanzó la fama por Kick-Ass y hoy es una de las promesas más interesantes del cine. Si no fuera por Shannon, hubiera sido lo mejor de esta película. El reparto lo completan Laura Linney, Michael Sheen, Armie Hammer e Isla Fischer.

“Animales Nocturnos” es una excelente oferta para disfrutar en el cine, de la cual estoy seguro que la mayoría saldrá contento. Reitero que es una de las mejores películas del 2016, pese a que su edición podría verse como un desastre, curiosamente funciona y hace que nunca pierda el ritmo necesario para mantenernos atentos a la pantalla. Tal vez no llegue a ganar premios, pero para nada se debería ignorarla. Un filme ideal para disfrutar y amar el cine.

Calificación: puntuacion 4,5

Tráiler:

Comentarios

Tags:
Daniel Burbano Tacle

Periodista y fanático del cine. Taxi Driver me cambió la vida. Sígueme en redes sociales Twitter: @DanielBurbanoTa Instagram: danielburbanotacle