Últimas

«Ant-Man: El Hombre Hormiga»: El nuevo integrante de la familia

«Ant-Man: El Hombre Hormiga»: El nuevo integrante de la familia

“Ant-man” es la presentación formal del personaje en la franquicia Marvel. Sorpresiva desde su principio, esta historia muestra a Scott Lang que sale de la cárcel para reincorporarse en sociedad. Interpretado por Paul Rudd, este personaje varía entre la reflexión y el humor. Con un único objetivo en mente: Recuperar el tiempo perdido con su hija.

Como toda persona en su situación, Lang intenta conseguir un trabajo formal y mantenerse alejado de problemas. Sin embargo, por mas que lo intenta, termina despedido y sin otra opción más que caer en un lugar común. Es así como entra nuevamente el juego junto con su roomate Luis (Michael Peña) y sus secuaces, en lo que parece ser un trabajo con margen de error cero.

Mientras todo esto sucede otra línea se desprende en paralelo, la que involucra al Doctor Pym, (Michael Douglas), un científico de altísimo nivel que a mediados de los ochenta descubre la fórmula para reducir la distancia entre las partículas que componen un cuerpo orgánico. Dato clave para entender la creación de este súper héroe, que durante la guerra fría fue parte vital de las operaciones de S.H.I.E.L.D y su vínculo con el mundo armamentista de Howard Stark.

Si bien las dos historias transcurren en años diferentes, ambas colisionan en la actualidad. Ya que el trabajo de Lang consiste en entrar a la casa del Doctor Pym y robar los millones que supuestamente guarda en su caja fuerte de máxima seguridad. Situación que lo lleva hacia un camino completamente inesperado y lo que aparentaba ser un robo perfecto, termina por ser una prueba para cambiar su vida. Desde este punto en adelante, los personajes se relacionan y empiezan a planear su objetivo en común: Destruir la formula desarrollada en Pym Company, que amenaza la paz en la tierra. Proyecto que dirige Darren Cross (Corey Stoll), aprendiz de Pym devenido en director de la compañía.

En cuanto al resultado final, es positivo pero tiene sus puntos flacos. Los datos que se dan a lo largo del film son poco claros, lo que genera poca credibilidad. Y más allá que este apuntado a un público joven, esto no implica que se generen este tipo vacios en la historia. Por ejemplo, el personaje de Rudd tiene un Masters en Ingeniería que puede pasar desapercibido si no se presta atención.

El guion es claro y tiene una tendencia al humor. En comparación con sus compañeras de franquicia, esta tiene un lenguaje muy relajado y los momentos de tensión generalmente son cortados “de cuajo” con un chiste. Tanto es así, que hasta hay un momento donde se terminan riendo de este recurso. Finalmente cabe aclarar que la historia es llevadera y entretenida. Con problemas que se resuelven favorablemente y muchos finales que quedan abiertos, próximos a encausarse en las próximas películas de la franquicia.

Por último, una recomendación para el público: Vale la pena quedarse hasta el final de los títulos.

Calificación:  puntuacion 3

Trailer:

Demian Rosales

Comentarios

Tags:
Sebastián Espíndola

Director y editor de @RevistaToma5. Vanguardista de casi nada, pero consumidor de casi todos. De chico quería ser detective privado.