Últimas

“Anthropoid”: la misión de matar a Reinhart Heydrich

“Anthropoid”: la misión de matar a Reinhart Heydrich

El 29 de septiembre de 1938 se firmó el Acuerdo de Múnich, en el cual intervinieron Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia. Allí se le permitía a Hitler y a su gobierno anexar la zona de los Sudetes de Checoslovaquia al Tercer Reich.

Sin embargo, Hitler no quedó conforme con la situación, ya que él pretendía conquistar Checoslovaquia de forma completa, para luego invadir Polonia y cumplir con su política exterior de expansión hacia el este.

Meses después, Hitler ordenó a las tropas alemanas invadir Checoslovaquia. A diferencia de Austria, donde había una gran cantidad de simpatizantes nacionalsocialistas, los checos se resistieron bastante a este avance alemán; sufriendo las consecuencias los comunistas, socialistas y judíos de dicho país.

En este contexto se sitúa “Anthropoid”, la película de Sean Ellis basada en hechos reales. El film cuenta la historia del atentado contra el líder nazi Reinhart Heydrich, general de la SS y artífice intelectual de la Solución Final, a manos de los llamados “paracaidistas” checos.

Si bien existe una cantidad infinita de películas del nazismo y la Segunda Guerra Mundial, hechas por los alemanes o los estadounidenses, “Anthropoid” propone una historia distinta y desconocida a la vista del hombre promedio.

Es una película muy atrapante de principio a fin, que mantiene la tensión y el ritmo durante todo momento. No se vuelve repetitiva ni densa, sino que cada acción hace que la trama avance de forma exponencial.

Existen algunas escenas un tanto crudas para personas sensibles e impresionables, pero que son necesarias para contextualizar lo que ocurría en aquella época y mostrar esa dura realidad. Con una historia tan fuerte, no podía hacerse una película light, sino que había que exponer lo que verdaderamente sucedió.

Los actores se encuentran muy correctos en su papel, destacándose la labor de sus protagonistas, Cilian Murphy y Jamie Dornan. También hay que hacer una mención especial para la ambientación del film, tanto los escenarios como las vestimentas de época.

En síntesis, “Anthropoid” plantea una nueva historia de la Segunda Guerra Mundial, con una mirada diferente y proponiendo una misión poco conocida. La tensión, el ritmo, la acción, el drama, la ambientación; son elementos que hacen de este film una pieza perfecta que se debe ver.

Calificación: puntuacion 4

Tráiler:

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster