Últimas

ARGENTINA GAME SHOW 2016: «GAMING PARA GAMERS»

ARGENTINA GAME SHOW 2016: «GAMING PARA GAMERS»

Este fin de semana se desarrolló la segunda edición de Argentina Game Show, el evento más grande de videojuegos en el país. Fueron dos días a puro baile, cosplay, torneos en vivo de eSports, tecnología, mucho Star Wars, realidad virtual, Cosplay y algunas novedades. El evento se realizó en Costa Salguero y contó con una gran convocatoria tanto del público como de las grandes marcas de gaming.

El stand con más actividad fue, sin dudas, el de Ubisoft con la presentación de Just Dance 2017. A puro ritmo, presentaron las canciones de la nueva edición con competencias de baile, entrega de premios y regalos para el público.  La estrella fue la talentosa zanahoria bailarina, que acompañará a los jugadores cuando no tengan compañero a la hora de moverse. Además, la marca presentó Steep, un juego de mundo abierto donde podremos practicar  deportes extremos de alta montaña que emula de manera muy real los escenarios y movimientos del snowboarding, esquí, parapentismo y wingsuiting. El lanzamiento de Steep para Xbox One, PS4 y PC está anunciado para principios de diciembre.  

img_20160923_201215

La Realidad Virtual pisó fuerte en la expo, que contó con varias marcas que eligieron mostrarse a través de simuladores y juegos en 360 grados. Las marcas AMD, NVIDIA+EVGA, Samsung VR, Gigabyte e Intel dieron la oportunidad al público de subirse a una montaña rusa o defenderse de un ataque de monstruos.

Playstation contó con el sector más grande del lugar, donde ofrecía una variedad de juegos para probar como Uncharted 4: El Desenlace de un Ladrón y Street Fighter V. Además, al final de ambos días realizaron un sorteo por una consola PS4 entre los presentes. Sin embargo, la sorpresa fue que no pusieron al público adelantos de próximos lanzamientos como sí hicieron otras empresas. De todos modos, al final de cada día se realizó un sorteo por una PS4 entre los que se hubieran registrado en el stand.

Por su parte, Xbox se ubicó frente a su competencia con las presentaciones exclusivas del Forza Horizon 3 y Gears of War 4, dándole la oportunidad a los fans de probarlos antes de su lanzamiento oficial, que serán esta semana para el Forza y en Octubre para la nueva edición de GoW, por lo que no tendremos que esperar mucho.

El escenario principal fue lugar de grandes finales y batallas entre equipos locales e internacionales. Los visitantes pudieron ver la final de Overwatch, FIFA2016 (que incluyó la clasificación al mundial ESWC, en Francia), Mortal Kombat XLDota2Rainbow Six: Siege, Counter-Strike GO (donde obtuvo la victoria el equipo chileno, Force of Nature) y NBA2K17.

El festival contó con un pabellón exclusivo de Star Wars Into the Force, una zona interactiva con actores, exposición de réplicas y de trajes a escala. Si bien el ingreso a este sector requería pagar un bono, todo lo recaudado fue donado a beneficencia. Además, con su entrada los participantes accedían a un concurso donde el premio mayor era un sable láser firmado por Mark Hamill (Luke Skywalker).

Como ya es tradición, los concursos de Cosplay también tuvieron su protagonismo a lo largo de ambas jornadas. El primer día estuvo limitado al Circuito Cosplay de League of Legends, mientras que el domingo se realizó una competencia con temática libre y un desfile con premiación en el escenario principal.

Esta segunda edición de Argentina Game Show fue organizada por LocalStrike y contó con una asistencia multitudinaria de fans, más de 20.000 visitantes, y con talentos del gaming, además del apoyo de las marcas más importantes de videojuegos. Ahora sólo queda esperar a la nueva edición que, esperamos, se realice el año próximo.

Comentarios

Tags:
Agostina Derossi

Retro gamer, porque la nostalgia me gana. Nunca vendí mis consolas de juego. En el cine no se come ni se habla.