Los pasados días 18, 19 y 20 de Octubre se llevó a cabo Argentina Game Show 2019 en los coquetos pabellones del Centro Costa Salguero. Revista Toma 5 estuvo presente en el evento y te contamos nuestras impresiones.
En primer lugar, hay que destacar y remarcar que desde hace 4 años se continúe realizando el evento de gaming más grande de Argentina. Pese a la inestabilidad financiera de nuestro querido país, se renuevan las ediciones de la AGS. Es más, se ha confirmado que la 6ta. entrega tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Octubre del 2020.
Esta edición 2019 convoco a más de 35.000 personas (según datos oficiales de los organizadores) que apasionan la tecnología y el gaming. Muchas marcas continúan apoyando este movimiento, desde stands pequeños hasta enormes como el de Coca-Cola For Me. Y eso es ultra destacable.
Sin duda, las estrellas son los e-sports. Arenas especializadas se montaron en el evento haciendo énfasis en el crecimiento notable de esta parte del gaming. Todo esto sumado a las decenas de cosplayers que disfrutan de interpretar a sus personajes favoritos, haciendo las delicias de los presentes al tomarse fotos con sus extravagantes y fantásticas poses.
Sin embargo, se ha notado mucho más que se avocan a 4 o 5 juegos mainstream competitivos, sus actualizaciones, los cyberatletas y sus celebrities. Básicamente estos juegos se basan en el PC gaming. Esto relega a un segundo o tercer plano a las 3 gigantes players del mercado siendo Playstation, Xbox y Nintendo. Se puedo comprobar que habían menos consolas para probar los próximos lanzamientos, charlas de la gente de estas compañías, promociones y/o concursos.
Nuestro país es por excelencia devoto de las consolas desde hace eones pero se nota más y más que se está dejando de lado este share del mercado. Una lástima que esto suceda.
Las líneas finales de este artículo no buscan desalentar el evento, sino muy por el contrario. Apoyamos firmemente las buenas intenciones de mantener y maximizar la AGS año tras año. Solo remarcamos que se puede ampliar los intereses y así incluir más y más personas que amamos el entretenimiento Nº 1 del planeta.
Comentarios