¿En qué momento la ficción se convierte en realidad?, ¿Cuánto conocimiento sobre un crimen es necesario para convertirse en el principal sospechoso?, ¿Hasta qué punto distante pueden llegar a transformarnos los celos?. «Arrebato» es la nueva película argentina que responde estas preguntas en una historia sobre el amor, las pasiones, las mentiras y los celos.
Escrita y dirigida por Sandra Gugliotta, el film cuenta la historia de Luis Vega (Pablo Echarri), un escritor y profesor de literatura acusado de un asesinato tras la publicación de su última novela donde narra detalladamente un misterioso crimen sucedido en la vida real. En medio de una terrible crisis con su esposa Carla (Mónica Antonopulos), la cual lo lleva a una situación de celos obsesivos pasando por la desesperación y un sentimiento de constante rechazo, el protagonista debe demostrarle a la justicia que es inocente mientras intenta reparar su vida amorosa y aquietar su mente.
El elenco se compone por actores de peso como Echarri, Antonopulos, Leticia Brédice (quienes compartieron el espacio en la serie «El elegido«), Gustavo Garzón y Claudio Tolcachir. La trama avanza de forma normal sembrando un par de dudas y exponiendo la intranquilidad del protagonista que lo consume y lo hace girar siempre sobre sí mismo.
Echarri lleva la caracterización de una forma aceptable, en un papel muy parecido al que ya estamos acostumbrados a ver en su carrera. Por su parte Antonopulos y Brédice se desenvuelven de forma más interesante, ya que cada una representan los lados opuestos en las relaciones. La primera es segura de sí misma, completamente desinteresada, siempre mirando hacia delante. La segunda sigue bajo la sombra del pasado y entiende el sufrimiento de tocar fondo gracias a los celos y el sentirse reemplazado. Ambas con actuaciones acordes y precisas son las que se cargan al hombro la cuota de suspenso e intriga.
Así se desarrolla la nueva entrega argentina, un policial disfrazado con un relato sobre el lado negativo del amor y las relaciones. Un film que entretiene de principio a fin pero deja poco gusto al final. Sin embargo, estamos frente a una nueva incorporación al buen cine nacional, lo que demuestra constantemente que está en pleno ascenso.
Calificación:
Trailer:
Rodrigo Fernandez Noguera
Comentarios