Últimas

«Baby: El aprendiz del crimen»: Un escape a puro ritmo

«Baby: El aprendiz del crimen»: Un escape a puro ritmo

Baby, es un joven conductor que trabaja para un grupo de mafiosos. Su excelencia al volante le ha permitido realizar los más alucinantes escapes. Aunque lo cierto es que la clave de su éxito es el ritmo del playlist de su celular. Cuando conoce a Debbie, una simpática mesera, Baby intentará cambiar su rutina y llevar una vida más tranquila. Sin embargo, su jefe lo obligará a ser parte de una misión ultra peligrosa y Baby deberá elegir entre el amor o el dinero.

El director y guionista de «Scott Pilgrim contra los ex de la chica de sus sueños» y de la serie «Spaced», Edgar Wright vuelve a la pantalla grande con esta magnífica comedia de acción. La elección musical es uno de los platos fuertes del film. Si bien tiene un claro estilo representativo de los años ’60s, el repertorio goza de canciones de décadas diversas. Los ’60 están presentes con la inigualable banda californiana, The Beach Boys y con la cantante, Brenda Holloway.  Por otro lado, The Commodores, el dúo Simon&Garfunkel  y Queen le dan play a los ’70s. Los ’80s con el rapero Young MC. Y como no podía ser de otra manera BlurBeck y R.E.M. ocupan la década del ’90.

«Baby Driver: el aprendiz del crimen» tiene, además, un elenco potente. Por un lado, el protagonista Ansel Elgort conocido por sus participaciones en «Bajo la misma estrella« y en la saga «Divergente«, propone una interpretación tan dulce como ingeniosa. El personaje es un hábil criminal de veinti-tantos pero de buen corazón, fanático de la música y algo enamoradizo. Lo acompañan un reparto sorprendente cargado de figuras prestigiosas: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Jon Hamm, Lily James y Eiza González.

Un film original que mezcla música y acción de una manera increíble. Divertido, intrigante y con ritmo.

Calificación: 

Trailer:

Comentarios

Tags:
Rocío Sirimarco

Periodista. Hippie Tech. Fanática de David Fincher.