Últimas

BAFICI XVIII: «No Men Beyond This Point» de Mark Sawers (2015)

BAFICI XVIII: «No Men Beyond This Point» de Mark Sawers (2015)

“No Men Beyond This Point” cuenta, a modo de documental, la historia sobre un mundo ficticio en el cual las mujeres ya no necesitan de los hombres para quedar embarazadas, sino que lo hacen asexualmente. Además de considerarlos inútiles dentro de la sociedad, los hombres se están extinguiendo, ya que las únicas que nacen son las niñas.

La premisa que busca abordar “No Men Beyond This Point” es muy atractiva e ingeniosa y está llevada a cabo de una manera muy correcta. El hecho de haber elegido al falso documental para contar esta historia fue muy acertado, ya que hace que el argumento choque más con la realidad en la cual vivimos y por eso el film sea más divertido y gracioso.

La película toma las fortalezas y debilidades de ambos géneros para contar una historia impensada y los explota para que el público pase un momento muy ameno, más allá de si el espectador es hombre o mujer (aunque probablemente sean las mujeres quienes más disfruten del film, ya que las posiciona en un lugar de poder absoluto), desatando la verdadera guerra de los sexos.

Además de recurrir a “material de archivo de la época”, “No Men Beyond This Point” sigue a una familia ensamblada de dos mujeres con sus respectivas hijas, como también a Andrew, el último hombre en nacer y que, a pesar de sus 37 años, es el más joven del mundo. Es así como, a través de sus testimonios, como el de algunos otros personajes, vamos comprendiendo la forma de comportarse en este nuevo mundo.

Por otro lado, y al igual que ocurre con la humanidad del film, esta película va evolucionando a medida que avanza, para convertirse en algo más personal e intimista, al centrarse en los protagonistas de los testimonios para, a partir de ellos, continuar contando acerca de la temática central del mockumentary (falso documental).

Con muy buenos momentos, divertidos y polémicos, “No Men Beyond This Point” es una muy buena propuesta, tanto desde su idea hasta su desarrollo posterior, proporcionándonos una frescura descontracturante que se separa de los clásicos documentales, para contarnos una historia insólita, desopilante y graciosa.

Calificación: puntuacion 4

Tráiler: 

* “No Men Beyond This Point” de Mark Sawers forma parte de la Competencia Vanguardia y Género de la 18° edición del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires.

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster