Últimas

«Baires»: Telefonos que suenan

«Baires»: Telefonos que suenan

¿Cuán lejos llegarías por amor? Una nueva propuesta argentina llega a los cines. Un policial repleto de escenas de acción, con el debut cinematográfico de la figura chilena, Benjamín Vicuña.

“Baires” nos entrega la historia a de Mateo (Benjamín Vicuña) y Trini (Sabrina Garciarena) , una joven pareja que regresan por unos días a Buenos Aires luego de vivir fuera del país. Mientras disfrutan de la noche en un boliche, los amantes sufren una estocada con somníferos y son secuestrados por una banda de narcotraficantes. Los malhechores le piden a Mateo que haga una entrega de droga para dejar en libertad a su mujer. Pero Mateo no se sube al avión con el cargamento de estupefacientes y va en búsqueda de la ayuda de Nacho, un policia que lo ayuda a rescatar a su novia.

Sin dudas, el género de acción es difícil de trabajarlo si no se apoya en la técnicas visuales, y si desde ese punto de partida no hay calidad, el resultado es inverosímil. En “Baires” los recursos técnicos se presentan con precisión. La dirección de Marcelo Páez Cubells es correcta. Mantiene durante toda la cinta una coherencia estética predominada por un montaje dinámico bien utilizado. Las escenas de acción se resuelven con criterio y el esfuerzo de la producción es aprovechado desde el concepto de la dirección.

El trabajo actoral es muy dispar. El personaje de Benjamín Vicuña nunca logra encajar en la historia, tanto su construcción de personaje como su agonía durante la película se ven seríamente afectados por una actuación sin sobresaltos. Sólo se puede resaltar el trabajo de Germán Palacios, su policía tiene una composición interesante, posee un atractivo particular, y con algunas cuotas de humor retiene la atención en la historia.

Baires” es una interesante propuesta audiovisual. Es para el cine argentino un logro de producción y merece ser destacado. Un trabajo de dirección correcto, con un estilo hollywoodense remarcado. Pero lo cosechado por un lado no se condice por el otro. La elección de un guión predecible y carente de originalidad, sumado al flojo papel del elenco nos da un sabor amargo. Una oportunidad desaprovechada.

Calificación: puntuacion 2,5

Trailer:

*Por Alexis Bianchi (Colaborador).

Comentarios

Tags:
Facundo J. Ramos

Periodista. Editor de la sección "Cine" en Revista Toma 5. Contacto: ramos.facundo@revistatoma5.com.ar Tw: @FakaJr