Últimas

“Bajo el mismo cielo”: Las estrellas no siempre brillan

“Bajo el mismo cielo”: Las estrellas no siempre brillan

La nueva película de Cameron Crowe cuenta la historia de Brian Gilcrest (Bradley Cooper), un contratista en materia de defensa que, luego de un tiempo de inactividad, regresa a Hawaii con la misión de supervisar el lanzamiento de un satélite. Allí estará rodeado de un antiguo amor, Tracy (Rachel McAdams), quien ahora está casada con dos hijos, y de una piloto de las Fuerzas Aéreas, Allison Ng (Emma Stone), por la cual comenzará a sentir algo.

La temática de los cohetes, satélites y la exploración del cielo o el espacio es una idea que les gusta mostrar a muchos directores. Ver si hay vida en otro planeta y si el hombre podría dominarlo. Sin embargo, en esta oportunidad, el lanzamiento del satélite parecería ser una excusa para contar otras historias. Y es por eso, que la trama se torna un poco confusa.

En “Bajo el mismo cielo” existe una mezcla de tramas y subtramas, intercalando la vida laboral con la sentimental de Brian Gilcrest, como también con la historia de Hawaii, la política de dicho Estado (quienes quieren ser independientes y no se sienten parte de Estados Unidos), los mitos y fábulas del lugar, y la importancia del cielo, del cual muchos de los millonarios se quieren adueñar. Es decir, que tenemos muchas historias distintas dentro de la historia central y querer abarcar todas estas tramas es arriesgado y no funciona de la mejor manera. Algunas no terminan de cerrar y otras lo hacen, pero de una forma bastante forzada.

Sin dudas uno de los mejores elementos de “Bajo el mismo cielo” es la conformación del elenco, con grandes y excelentísimas figuras. Entre ellos se encuentran Bradley Cooper, Emma Stone, Rachel McAdams, Bill Murray, John Krasinski y Alec Balwin. Sin embargo, a veces reunir a artistas tan aclamados no significa el éxito asegurado de una película. Y esto es lo que podemos ver en “Bajo el mismo cielo”. Cada uno de los actores cumple bien con su papel, pero el guion no ayuda a que la historia se vuelva interesante y que fluya de una manera dinámica.

Por otro lado, habría que destacar la música, otro de los elementos que funcionan en la película, proporcionándonos la esencia de Hawaii.

En síntesis, “Bajo el mismo cielo” no se consagra como una de las mejores películas de Cameron Crowe, quien escribió y dirigió entre otras películas “Casi famosos”, “Digan lo que quieran” o “Vida de solteros”, ya que se presenta una historia pasatista, carente de profundidad o de gran interés para el público, destacándose principalmente las figuras de renombre que aparecen en ella.

Calificación: puntuacion 2

Tráiler:

Samantha Schuster

schuster.samantha@revistatoma5.com.ar

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster