Últimas

«El Bar»: Conociendo al verdadero ser

«El Bar»: Conociendo al verdadero ser

Álex de la Iglesia vuelve a la pantalla grande con un film que mezcla el thriller con la comedia, proporcionándonos un gran entretenimiento.

«El Bar» nos presenta a distintos personajes que no tienen ninguna relación entre sí, solo la de encontrarse en el mismo lugar en el mismo momento. Y tanta mala suerte tendrán, que el simple deseo de tomar un café, comer algo o solo pasar para cargar el celular se va a convertir en una pesadilla. Fuera del bar ocurre un tiroteo y ninguno querrá salir de allí por precaución.

Decimos que el film es una mezcla entre un thriller y una comedia, porque por un lado nos propone momentos de tensión y de búsqueda de culpables (quién fue la persona del exterior que mató a un hombre o a quién buscan del interior), como también situaciones hilarantes y descontracturantes. Es una combinación justa entre ambos géneros.

Cada personaje tiene una personalidad particular y solo a medida que se desarrolla la trama nos vamos enterando más acerca de su vida. Al igual que cada uno de ellos, el espectador no conoce la historia previa de ninguno de los personajes, por lo que tomará la información que reciba a través de las diversas situaciones y armará el rompecabezas general, juzgando si lo que ve es realmente así o no.

El hecho de que todo el film se desarrolle en un solo espacio es un gran acierto, ya que genera esta sensación de encierro, tanto para los protagonistas como para el público. No tendrán otra escapatoria más que revelar su propio ser con el tiempo.

El elenco está conformado por actores españoles de renombre, conocidos por otras películas o series de televisión (un formato que ocupa un lugar cada vez mayor en la cultura española), como Blanca Suárez, Mario Casas, Carmen Machi, entre otros, como también la participación de nuestro argentino Alejandro Awada, que cambia de nacionalidad por un rato.

En síntesis, “El Bar” es otro gran acierto del director español, el cual a lo largo de su carrera se convirtió en una personalidad muy polémica, pero que trae un film en el cual se abordan las reacciones de los personajes en un momento de crisis, donde sacan a relucir su verdadero ser. Una mezcla entre thriller y comedia que impactará en el espectador.

Calificación: puntuacion 4,5

Tráiler:

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster