Últimas

“Barry Seal: Solo en América”: Un nuevo triunfo en la carrera de Tom Cruise

“Barry Seal: Solo en América”: Un nuevo triunfo en la carrera de Tom Cruise

La nueva película protagonizada por Tom Cruise es un divertido drama basado en la vida del piloto Barry Seal, famoso por haber trabajado para el gobierno de los Estados Unidos mientras hacía tratos con narcotraficantes en los años setentas y ochentas. El filme mantiene un gran parecido a “El lobo de Wall Street” ya que podremos ver una gran serie de situaciones cómicas, teniendo al dinero como foco de la mayoría de escenas memorables.

La trama se centra en Barry Seal, un piloto de la aerolínea T.W.A. a inicios de los setenta, que es contactado por la C.I.A. para que los ayude a fotografiar guerrillas en Centroamérica. Lo que inicia como una aventura sin tanto peligro termina convirtiéndose en una mina de oro, una vez que en uno de sus viajes empiece a realizar negocios con el cartel de Medellín. Todos estos sucesos le harán ganar grandes cantidades que dinero, haciéndolo vivir una vida de despilfarro. Su mayor problema empezará cuando todos sus negocios empiecen a chocar entre sí y se vea obligado a ir traicionando a sus empleadores. El dinero, las drogas, la ley y la política convergen entre sí para darnos una divertida historia cargada de acción.

El director Doug Liman junto al guionista Gary Spinelli tuvieron la oportunidad de desarrollar un filme con muchas libertades. Con manejos de cámaras a mano y un argumento que hace uso del humor para entretener; son los grandes aciertos que tuvieron para hacer una película divertida de ver. En sus casi dos horas de duración –que pasan en un abrir y cerrar de ojos- pasarás riendo sin parar, y que al final de la función te hará relacionarla con “El lobo de Wall Street” dirigida por Martin Scorsese e interpretada por Leonardo DiCaprio.

Justamente en materia interpretativa, Tom Cruise ha sido la decisión correcta para llevar en sus hombros la tarea de dar vida al piloto –aunque en la vida real no exista parecido-. El carisma del intérprete hace que nos encariñemos con él, aunque por momentos se hace necesario de un contrapeso a su figura, ya que el resto de actores no logran despuntar en el filme. Precisamente, la historia al ser narrada con foco entero sobre el protagonista, hace que otros personajes no puedan tener mayor relevancia. De hecho existen agentes de la C.I.A., F.B.I., D.E.A., narcotraficantes famosos e incluso reconocidos políticos que podrían haber dado un jugoso rol a otro actor o actriz.

“Barry Seal: Solo en América” es un filme que consigue tenerte pegado frente a la pantalla durante todo su metraje. Los toques de comedia y acción brindan agilidad a su narrativa y Cruise llena las expectativas con su actuación. La película es altamente recomendada y estoy seguro que más de uno saldrá contento con la decisión de verla. Me atrevería a decir que lo único que puede boicotear tu gusto por esta historia sería la imprecisión del argumento con los hechos reales, pero en definitiva hay que recordar que el cine no siempre tiene que ser un documento fiel a los acontecimientos.

Calificación:

Tráiler:

Comentarios

Tags:
Daniel Burbano Tacle

Periodista y fanático del cine. Taxi Driver me cambió la vida. Sígueme en redes sociales Twitter: @DanielBurbanoTa Instagram: danielburbanotacle