Últimas

«Bates Motel» y un final no anunciado

«Bates Motel» y un final no anunciado

Tiempo atrás se estrenó «Bates Motel», serie que nació como una precuela de «Psicosis» (película de Alfred Hitchcock de 1960), la cual se dedicó a contar la transformación de un dulce Norman Bates en el psicótico dueño del motel y la relación obsesiva con su madre.

La serie finalizó tras cinco años en la pantalla de A&E y si de análisis se trata, podríamos decir que tuvo cuatro entregas maravillosas y una última temporada que tomó un rumbo diferente al que todos esperábamos.

Claro está que es muy difícil recrear un clásico y a veces por querer homenajear a una pieza, se puede caer en una copia o no estar a la altura de las circunstancias. Pero no seguir la misma historia puede generar el mismo resultado.

Hasta la quinta temporada, «Bates Motel» tomaba sus propias decisiones. Incorporó ciertos elementos que podían no coincidir con el film, pero sabíamos que teníamos por delante un largo camino por recorrer y que todavía podían pasar muchas cosas. Ejemplo de ello fue la aparición de Dylan, hermano de Norman. En la cinta en ningún momento se mencionaba que Norma había tenido otro hijo y podríamos creer, entonces, que en el transcurso de la trama Dylan podía desaparecer de alguna manera.

Hasta ese entonces todo bien. El problema surgió cuando comenzaron a retratar las situaciones que vimos en «Psicosis». El creador de la serie aseguró que no iban a recrear fielmente la historia, porque querían hacer algo distinto. Pero el resultado terminó siendo algo totalmente diferente. Incluso no se respetó la famosa escena de la ducha, en la cual Rihanna interpretó a Marion Crane. A partir de ahí, todos los cabos sueltos que se resolvieron, se hicieron de una manera distinta al film, porque ya nada era lo mismo.

Si bien durante esta última temporada nos quedó un sabor amargo, podemos decir que cerró de una buena manera según el camino que decidieron tomar. Asimismo, no podemos tirar abajo la elaboración de la historia de las cuatro entregas anteriores y la gran labor de Freddie Highmore como Norman y Vera Farmiga como Norma.

Una serie más que termina y que dejará un vacío en el mundo seriéfilo.

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster