Últimas

«Batman v Superman: El origen de la justicia»: Galería de imágenes

«Batman v Superman: El origen de la justicia»: Galería de imágenes

Tras su exitoso paso por Comic-Con, «Batman V. Superman: El origen de la justicia» se posicionó como la película más esperada por los fanáticos de los superhéroes. Y, como el trailer no hizo más que aumentar nuestro entusiasmo por el nuevo film de Zack Snyder, llegó la hora de repasar las imágenes y la info que tenemos hasta el momento sobre este ansiado proyecto.

Hoy el director de fotografía del film, Clay Enos, compartió en sus redes sociales una nueva fotografía de Batman (Ben Affleck) solo que en esta ocasión mostrando una versión poco conocida del traje que estamos acostumbrados a ver en el defensor de Ciudad Gótica.

Con gafas protectoras, un pañuelo y una campera, esta nueva versión del traje de Batman es un homenaje al cómic «Batman: Gotham a Luz de Gas» de Brian Augustyn y Mike Mignola (el creador de Hellboy). En aquella historia alternativa, Bruce Wayne debía enfrentarse ni más ni menos que a un asesino poco conocido; «Jack el destripador«.

Batman Superman traje

Acá quiero hacer un pequeño paréntesis y sembrar una pequeña duda: ¿Se acuerdan de «A death in the Family» de Jim Starlin, Jim Aparo y Mike Decarlo? ¿Recuerdan el escenario militar donde el Joker asesinaba a Jason Todd? ¿Recuerdan aquella imagen de Batman llorando al ver el cuerpo de su Robin?

Diganme la verdad: ¿Estamos seguros de que no veremos ese momento en «Batman V. Superman: El origen de la justicia«? El trailer muestra,al menos, una escena bastante similar. Y no es otra que aquella en la que vemos a Batman con este traje luchando contra los soldados de Superman y gritando como alguien furioso y abatido.

Superman

Por lo que vimos en los trailers, Superman no sufrió modificaciones en su traje con respecto a su última película. ¿Eso es bueno o malo? Si la intención de Snyder, Terrio y Goyer es posicionarlo como un extraterrestre que pone en peligro a la raza humana, es obvio que el traje más alienígena que jamas haya tenido Superman no puede sufrir modificación alguna.

Batman (perfil

Si bien lo vemos más que en el primer avance, todavía no tenemos un vistazo completamente limpio de Ben Affleck dentro del traje de Batman. Queremos un plano de cuerpo entero, donde podamos distinguir también el color de su nueva (y conocida) vestimenta. Por si quedaba alguna duda, el mismo Snyder aclaró que «Batman V. Superman: el origen de la justicia» es un homenaje de «The Dark Knight Returns» de Frank Miller. Como si con ver este traje no nos alcanzaba para saberlo, Zack…

Mujer Maravilla

Sin lugar a dudas uno de los puntos altos que nos dejó el nuevo avance de «Batman V. Superman» fue la aparición de Diana Prince/Mujer Maravilla. No solo vimos a la bella Gal Gadot derrochando belleza en vestidos elegantes, sino que también pudimos apreciarla mostrando su lado guerrero y salvaje con el traje de la guerrera amazónica puesto.

No obstante, hay algo que falta: El lazo de la verdad. Ni en la foto ni en el trailer vimos este importante accesorio. ¿Lo habrá incluido Snyder en su película?

Aquaman

Sabemos, porque el mismo Snyder nos lo confirmó, que veremos a Aquaman (Jason Momoa) en «Batman V. Superman: El origen de la justicia«. Ahora bien, ¿Lo vimos en el trailer? A simple vista no, pero hay una escena en particular que me llama la atención y no es otra que la de un ¿joven? arrojándose al mar en busca de ¿un monumento? ¿un tesoro? ¿un arma?.

Crucemos los dedos para que en el próximo adelanto de la película veamos algo más sobre este importante personaje que ya tiene película en solitario confirmada (dirigida ni más ni menos que por el grosso de James Wan!).

Lex Lutor

Otra de las grandes sorpresas que nos regaló el nuevo adelanto de «Batman V. Superman» presentado en Comic-Con es poder ver en acción a Jesse Eisenberg en el rol de un joven y peludo Lex Luthor. Ojo que este personaje no siempre fue calvo y su emblemático look fue algo que con el paso del tiempo se consideró «oficial«, algo que es completamente ridículo.

Sin ir más lejos, Gene Hackman lo interpretó con rulos en la primera película de Richard Donner. Obviamente la pregunta del millón en el caso de Eisenberg es ¿Por qué tenemos esta foto de su Luthor sin pelo? ¿En qué momento de la película lo veremos con este look?

Batimovil (tapado)

Batman & Batimovil

El batimovil fue otro de los grandes protagonistas de este fin de semana, básicamente porque es el tercer protagonista de la escena con la que cierra el nuevo trailer. Pero el hecho de que termine roto (este Superman no respeta la propiedad ajena, quedó claro) no me parece el más relevante. Acá lo que verdaderamente importa es si este batimovil se transforma en la nave que vemos volando en otras escenas.

¿Será uno de los tantos secretos que nos develará la película?

Batimovil

Batman V Superman: El origen de la justicia” está protagonizada por Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, Jason Momoa, Jesse Eisenberg, Ray Fisher, Amy Adams y Laurence Fishburne entre otros. Por ahora se estrena en Marzo del próximo año.

Facundo J. Ramos

ramos.facundo@revistatoma5.com.ar

Comentarios

Tags:
Facundo J. Ramos

Periodista. Editor de la sección "Cine" en Revista Toma 5. Contacto: ramos.facundo@revistatoma5.com.ar Tw: @FakaJr