Últimas

“Batman V. Superman: El origen de la justicia”: DC Vs Marvel

“Batman V. Superman: El origen de la justicia”: DC Vs Marvel

Desde el momento que se anunció “Batman Vs Superman” hace 2 años atrás, se empezó a generar mucha expectativa y controversia al mismo tiempo. Los fans y las redes sociales estallaban cada vez que se despertaba un rumor o salía algún dato del rodaje a la luz. Al ser elegido Ben Affleck para representar al encapotado de ciudad Gótica, la polémica aumento aún más.

Los días y los tráilers fueron pasando hasta que llegó el gran momento. “Batman Vs Superman” finalmente aterriza en las salas para ponerle fin a todos los debates abiertos y mostrarnos por primera vez en la pantalla grande el enfrentamiento entre los dos superhéroes más importantes de DC (y quizás los superhéroes más importantes de la historia del cómic).

La película dirigida por Zack Snyder, mismo director de “Man Of Steel” y de otras adaptaciones comiqueras como “300” y “Watchmen”, tiene una duración aproximada de 150 minutos, los cuales se hacen sentir. Uno podría decir que es una película de superhéroes y que debe ser divertida pese a la duración, pero la verdad es que tarda en arrancar la acción. No vale la pena revelar datos del argumento en esta crítica ya que los tráilers mostraron casi todo y lo poco que no se muestra conviene que lo descubran los espectadores por sí mismos.

El problema de esta película radica en que quiere preparar todo para la próxima a estrenarse “Liga De La Justicia” y tiene que dar mucha información para introducir dicho acontecimiento debido a que el universo DC arranca prácticamente en esta entrega.  En este sentido podríamos decir que el universo Marvel está más pensado y mejor armado que el universo DC y no nos estaríamos equivocando.

¿Esto significa que la película es mala? No, para nada. “Batman Vs Superman” es una película que después de un largo primer acto, se vuelve entretenida y empieza a entramar las conexiones entre los míticos personajes de este universo con cierta destreza.

Además, el relato cuenta con una secuencia de créditos impresionante que abre el film con un recurso que Snyder utilizó en películas anteriores con la misma eficacia. Una banda sonora impecable compuesta por el genio e inoxidable Hans Zimmer, unas peleas estupendamente coreografiadas, una persecución con el batimovil que luego de la de “The Dark Knight” debe ser de las mejores, una fotografía desaturada pero acorde a las atmósferas lúgubres del relato como nos tiene acostumbrados DC a partir de la trilogía de Nolan y una representación de Bruce Wayne/Batman de Ben Affleck que viene a enmudecer a todas las personas que dudaron de él. Sinceramente, su Batman entra en el podio de los más destacados. El resto del elenco lo acompaña muy bien y entre los más destacados se encuentra el Lex Luthor de Jesse Eisenberg.

La conclusión a la que uno puede arribar es que hay mucho potencial en lo que DC quiere preparar para crear su universo, pero no se vio del todo reflejado en este primer film introductorio que igualmente es una película pochoclera más que decente (supera y por mucho a la mismisima Superman de Snyder).

Y ese quizás es el principal problema, que “Batman Vs Superman” no es la mejor película de superhéroes de todos los tiempos, cosa que todo el mundo estaba esperando por lo que estos personajes significan.

La sensación final es la de estar frente a una obra que intenta satisfacer a todos y que solo, como suele pasar en estos eventos tan grandes dentro de la cultura popular, logrará satisfacer a los fans más fervientes. Por mi parte, no veo la hora de ver que nos espera el año que viene con la “Liga de la Justicia”.

Calificación: puntuacion 4

Tráiler:

* Por Martín Goniondzki (Colaborador)

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster