Últimas

“Batman Vs Superman”: Los números finales

“Batman Vs Superman”: Los números finales

La película “Batman Vs Superman: Dawn Of Justice”, como todo tanque, trajo consigo muchas especulaciones en base a su calidad como film, la eterna comparación con las películas de su competencia (Marvel) y muchas cosas por el estilo.

Ya llegando casi al final de su recorrido por las taquillas de todo el mundo, solo queda ver si los números de recaudación la acompañaron o la dejaron de lado al igual que la crítica internacional. Es que al final de cuentas, a los estudios les interesa ver este tipo de cosas más que la calidad del producto final, para determinar si siguen realizando este estilo de películas o pasan a probar suerte con otras cosas.

Al día de la fecha, la lucha entre el hombre murciélago y el hombre de acero se estaría ubicando en el puesto número 7 entre las películas de superhéroes más taquilleras de todos los tiempos a nivel internacional.

El film de Zack Snyder ha recaudado $862.9 millones globalmente, incluyendo $325.1 millones en Norte América (37.7% del total) y $537.8 millones internacionalmente (62.3%). Es de esperar que termine llegando a $875 millones para cuando haya terminado de ser exhibida por lo que no estaría alcanzando una posición más alta. En Estados Unidos la película se ubica en el puesto número 11 y podría pasar a “Guardianes de la Galaxia” ($333.2 millones) que se encuentra en el puesto 10, y posiblemente a “Spider-Man 3” ($336.5 millones), pero no le alcanzaría para superar a “Deadpool” ($361.8 millones).

taquilla superheroes

Con respecto a la taquilla de este año, 2016, “Batman Vs Superman” se encuentra por detrás de la película animada de Disney “Zootopia” que recaudó 931.4 millones (y contando).

Al parecer, Warner Bros. estaría satisfecha con el desempeño de la película protagonizada por Ben Affleck y Henry Cavill, reconociéndola como “una enorme victoria” en su intento por lanzar el universo cinemático de DC.

En el mes de agosto llegará “Suicide Squad” y se espera que vaya por la misma línea que “BVS” logrando un buen desempeño en taquilla.

* Por Martín Goniondzki (Colaborador)

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster