Las expectativas del final de temporada de “Better Call Saul” eran muy altas. Luego de una gran primera temporada donde pudimos conocer más acerca de este abogado novato, su relación con su hermano y el buffet del cual es socio, los primeros casos y el cruce con Mike, pensamos ¿con qué nos podemos llegar a encontrar en su último capítulo?
Y nosotros teníamos algunas ideas: la aparición de un personaje de “Breaking Bad”, la realización de otro trabajo con Mike, la explosión de Jimmy por la forma que lo trató Chuck, el cambio de nombre de Jimmy McGill a Saul Goodman (muy probablemente relacionado con el punto anterior), entre otras. Todas muy fuertes, todas muy poderosas. Pero no. Vince no nos dio mucha bola y prefirió seguir su propio camino.
En el capítulo titulado “Marco” volveremos un poco a los inicios de Jimmy McGill, o de Jimmy el resbaladizo, como solían llamarlo en Chicago. Allí veremos por qué decidió mudarse a Albuquerque y ahondaremos más acerca de la relación con el personaje por el cual el episodio lleva su nombre, “Marco”.
No queremos dar muchos detalles, ni spoilear el capítulo si todavía no tuvieron la oportunidad de verlo, porque esa no es la cuestión. Mírenlo y saquen sus propias conclusiones, pero acá les vamos a dar las nuestras.
Por más que como dijimos anteriormente esperábamos un final fuerte para “Better Call Saul”, que nos dejara rogando que pasara un año en unos minutos y podamos ver el inicio de la segunda temporada, esto no ocurrió tan así. ¿Nos decepcionó el capítulo? Para nada, por el contrario fue un muy buen capítulo, a la altura de los demás.
Consideramos que la serie debe ir avanzando de a poco y que una persona como Jimmy McGill no puede volverse malo tan de pronto. Lleva su tiempo pasar de ser un hombre correcto, honrado, que a pesar de que el dinero no le sobre buscará hacer las cosas bien a alguien que aconsejará a Walter White sobre el lavado de dinero, tendrá más de cinco celulares y empleará a Mike como su detective privado. Y esto quiere decir también que se planean varias temporadas para conseguir que esto suceda.
Y a pesar de que no se vio un cambio pronunciado, poder ver un poco de la vida de Jimmy en Chicago y los trucos que hacía con Marco, también nos da un panorama de la esencia del protagonista. Por más de que sea un abogado honrado, las estafas son parte de su vida y de lo que solía hacer, ser ese “resbaladizo” Jimmy.
Así que seguramente la segunda temporada de “Better Call Saul” consistirá en una transformación aún más pronunciada de la personalidad de Jimmy, sobre todo luego de ver esos minutos finales, de una decisión que tomó y de una conversación que tuvo con Mike (al cual se lo extrañó un poco en este episodio). Saul Goodman, acá te esperamos.
schuster.samantha@revistatoma5.com.ar
Comentarios