Últimas

Biffy Clyro presenta su nuevo single “Instant History”

Biffy Clyro presenta su nuevo single “Instant History”

Biffy Clyro regresa con su nuevo single ‘Instant History’, la primera canción que es lanzada para anticipar su octavo álbum de estudio.

Producido por el ganador del Grammy Rich Costey (Foo Fighters, Muse, The Killers), ‘Instant History’ es una carta de intención del trío. Siempre sobrepasando los límites de su sonido, captura el choque de los hooks melódicos, agresivos y altos de la banda. Esa potencia dinámica se ve revitalizada también con sintetizadores estridentes y cinematográficos y armonías vocales elevadas.

 

“Esta vez quisimos empezar con algo de lo más realista del álbum.  ‘Instant History’ es el tema más pop con el que hemos trabajado”, se entusiasma Simon Neil. “Es una fantástica declaración inicial, aunque no refleja la dirección del álbum desde el punto de vista musical. Pero temáticamente, es una buena señal de lo que significa el álbum: aprender de los errores y darnos cuenta de cómo avanzar. Las cosas pueden ser similares aunque nunca son iguales, pero no nos asustemos por eso.” 

 

Con el nuevo álbum, Biffy Clyro – que se completa con los hermanos Johnston, James (bajo) y Ben (batería) – lleva al próximo nivel lo que mejor hace. La banda ha logrado la excelencia en algunos de los estribillos más cautivantes de su carrera junto con explosiones de gran intensidad visceral y con una orquestación evocativa y emotiva. Esa calidad ecléctica hace que todo sea impredecible, especialmente cuando esas características emergen a menudo en una sola canción.

Biffy Clyro emerge de sus comienzos independientes para convertirse en la principal banda de rock británica. Sus dos álbumes más recientes, ‘Ellipsis’(2016) y ‘Opposites’ (2013), alcanzaron el N° 1 en las listas después de los trabajos anteriores ‘Only Revolutions’ (#3, 2009) y ‘Puzzle’ (#2, 2007).

Comentarios

Tags: