Últimas

“Black-ish”: la vida de una comunidad

“Black-ish”: la vida de una comunidad

Muchos tildaban a “Black-ish” como una de las comedias del año o la comparaban con “Modern Family”, lo que hacía que las expectativas de su estreno aumentaran.

Sin embargo, esto no se consiguió. Principalmente, para darle una oportunidad a “Black-ish” hay que ver más de un capítulo. El piloto, como otros episodios, se queda únicamente en una temática en particular, la cual no le suma a la serie.

¿En qué consiste? La serie se centra en la vida de una familia afroamericana de clase media alta, integrada por Andre Johnson (Anthony Anderson), su mujer Rainbow (Tracee Ellis Ross), sus cuatro hijos y el abuelo (Laurence Fishburne).

A pesar de que podría ser una comedia interesante, no le sacan provecho. En vez de mostrar la integración de los afroamericanos en la sociedad estadounidense, “Black-ish” recalca constantemente las desigualdades, acentuando el miedo a la pérdida de su identidad y cómo es necesario que su familia siga ciertos parámetros para resguardar su esencia, dando la impresión de cierta segregación hacia ellos mismos.

Lo que más se destaca es esa diferencia cultural según las edades. Mientras que el abuelo y el padre están acostumbrados a unas ciertas reglas o tradiciones (como saludarse entre afroamericanos), los chicos ven la integración con más naturalidad y no tienen problema en mezclarse con los demás.

Pero también tiene otros capítulos más amenos, centrados en las problemáticas familiares propias de la edad de los chicos o de las relaciones entre padres e hijos. Sin embargo, todavía no consiguen generar una gracia tal para convertirse en esa comedia tan esperada.

A pesar de todo esto, la audiencia de Estados Unidos acompañó muy bien, con un 3,3 de rating y más de 11 millones de espectadores, posicionándose después con un 2,8. Por esta razón, ABC hizo un encargo completo de 22 episodios.

De esta manera, podemos ver que tal vez “Black-ish” sea simplemente el reflejo de una comunidad particular en un país determinado y que por esta razón, los que estamos ajenos a esa realidad no terminemos de comprender la situación, pero los que están inmersos en ella la elijan sin dudarlo.

El 18 de junio a las 22.30 hs de Argentina podremos ver «Black-ish» por Canal Sony.

Trailer:

Samantha Schuster

schuster.samantha@revistatoma5.com.ar

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster